• Home

  • Noticias

  • Alertas

  • Alerta alimentaria: estos productos contienen gluten aunque no lo indique su etiqueta

Alerta alimentaria: estos productos contienen gluten aunque no lo indique su etiqueta

Los artículos afectados proceden de Polonia y se han distribuido en la Comunidad de Madrid, donde las autoridades ya han sido informadas

Crema de brócoli y sopa de espinacas con gluten / LYO
Crema de brócoli y sopa de espinacas con gluten / LYO

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha comunicado una alerta alimentaria relacionada con varios productos procesados que no incluyen el gluten en su etiquetado. 

En concreto, las autoridades sanitarias de Polonia han avisado a la Aesan de los artículos afectados. Se trata de varias cremas de verduras —Cream of broccoli & spinach soup y cream of broccoli & spinach soup with mozarella and pumpkin seeds— así como de un chili sin carne de la marca LYO.

Distribución en Madrid

Los alimentos afectados se han distribuido en la Comunidad de Madrid, donde las autoridades sanitarias correspondientes ya están al tanto del problema. 

La Aesan advierte de que estos productos no deberían consumirlos personas con cualquier tipo de intolerancia o alergia al gluten y recalca que no suponen ningún problema para el resto de consumidores

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase