• Home

  • Noticias

  • Alertas

  • Alerta: este complemento alimenticio pone en riesgo la seguridad de los consumidores

Alerta: este complemento alimenticio pone en riesgo la seguridad de los consumidores

El producto, cuyo consumo no está recomendado porque incumple con la normativa alimentaria, elimina, supuestamente, el dolor articular

El complemento Flexa Plus
El complemento Flexa Plus

Hay un complemento alimenticio que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) recomienda no consumir. Se trata del producto Flexa Plus que, supuestamente, elimina el dolor articular. Sin embargo, este complemento incumple la normativa alimentaria.

El artículo en cuestión, que se puede comprar online en diferentes páginas web, tiene un origen y composición desconocidos, por lo que no se puede asegurar su seguridad para los consumidores.

Problemas detectados

La Aesan asegura que no existe ninguna persona responsable de la comercialización identificada en la página web, tal como exige la legislación en vigor, y que no se ha notificado la puesta en el mercado de este complemento. Asimismo, ninguno de los ingredientes que se mencionan en su publicidad como presentes en el producto (diente de león, violeta tricolor y raíz de maca) tiene autorizada o permitida la atribución de efectos saludables sobre las articulaciones.

De hecho, la inclusión de sustancias activas en cantidad suficiente para restaurar, corregir o modificar una función fisiológica, ejerciendo una acción farmacológica, puede producir reacciones adversas de diversa gravedad, subraya el organismo. Por ello, "en caso de encontrar estos productos en el mercado, se recomienda no consumirlos". La Aesan ya ha informado del caso a las autoridades competentes de las comunidades autónomas para que actúen dentro del control oficial.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.