• Home

  • Alerta alimentaria: retiran un chocolate a la taza de los súpers

Alerta alimentaria: retiran un chocolate a la taza de los súpers

El producto de la marca Chocolates Merino contiene proteínas lácteas que no se reflejan en su composición

Taza de chocolate recién fundido / PIXABAY
Taza de chocolate recién fundido / PIXABAY

Una alerta sanitaria de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha obligado a varios supermercados de Madrid y La Rioja retirar los paquetes de Chocolate familiar a la taza de Chocolates Merino. Este aviso ha llegado tras detectarse en un control oficial proteínas de leche en su composición, cuando no aparecían especificadas en sus ingredientes. 

Esta sustancia puede causar problemas graves a aquellas personas alérgicas a la leche o a sus proteínas en concreto. Esta condición se estima que afecta al 2,5% de la población

Situación bajo control 

Desde la Aesan han transmitido tranquilidad, ya que todos los lotes con este etiquetado están siendo retirados de las grandes superficies y comercios, aunque advierten que, si alguien con estas alergias ha comprado este chocolate durante esta semana, se abstenga de probarlo y lo devuelva en la tienda donde se adquirió. También ha insistido en que el producto es seguro para el resto de consumidores

Por otro lado, Chocolates Merino también se ha puesto en contacto con las autoridades regulatorias y los supermercados a los que provee este chocolate para facilitar la retirada de las tabletas afectadas. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.