• Home

  • Alerta sanitaria: Consumo advierte sobre varias partidas de salmón ahumado

Alerta sanitaria: Consumo advierte sobre varias partidas de salmón ahumado

El producto, de la marca Benfumat, contiene mostaza en su salsa wasabi que no está especificado en el etiquetado

Unas lonchas de salón ahumado sobre un tostada con queso / PIXABAY
Unas lonchas de salón ahumado sobre un tostada con queso / PIXABAY

El Ministerio de Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) han alertado de la presencia de mostaza en varias partidas de salmón ahumado de la marca Benfumat.

La mostaza se encuentra en la salsa de wasabi que incluye el producto y ésta no se ha especificado en el etiquetado. Además de no figurar este ingrediente tampoco aparece el colorante E-102 que, según la Aesan: “puede tener efectos negativos sobre la actividad y la atención de los niños”. Estos productos han sido fabricados en Cataluña y distribuidos en Madrid, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Murcia, Navarra, Andalucía, Castilla la Mancha y Cataluña. El salmón en cuestión se encuentra en lotes refrigerados, cuya fecha de caducidad es de abril-mayo de 2021 --algunos de estos productos ya están caducados -- que se venden en lotes de 120, 150, 400 y 500 gramos.

Una llamada de atención para los alérgicos 

Como medida de precaución, la Aesan recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la mostaza, que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares, que se abstengan de consumirlos.

Además, esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del sistema coordinado de intercambio rápido de información (Sciri) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.