• Home

  • Requisan más de 100 kilos de carne, croquetas y chocos en la Feria de Abril no aptos para el consumo

Requisan más de 100 kilos de carne, croquetas y chocos en la Feria de Abril no aptos para el consumo

El Ayuntamiento de Sevilla precisa que los alimentos que no cumplen con la normativa se han retirado y destruido

Dos mujeres bailan en la Feria de Abril / FLICKR
Dos mujeres bailan en la Feria de Abril / FLICKR

La Inspección Veterinaria del Área Municipal de Consumo de Sevilla requisa, durante la Feria de Abril, decenas de kilos de carne, croquetas y hasta chocos no aptos para el consumo. Se han retirado y destruido productos cárnicos, salsas, marisco y pescado, algunos productos de los cuales estaban caducadosmal etiquetados o se desconocía su trazabilidad.

El Ayuntamiento de Sevilla precisa que desde el 28 de abril de 2022 se ha creado un operativo para controlar la entrada de alimentos a la Feria y evitar, así, los productos que no respeten la normativa y, por consiguiente, puedan ser un riesgo para la salud

Carne, croquetas y chocos no aptos para el consumo

Sólo durante el día 28, se retiraron un guiso de espinacas congeladas, boquerones en vinagre, salsa mayonesa, salsa al whisky y salsa brava, por falta de trazabilidad. Asimismo, tampoco dejaron entrar en el recinto dos kilos de carrillera y otros dos de pastel de berenjenas, además de tres kilos de puntillitas congeladas, por la ausencia de etiquetado de origen, y 90 pinchitos de pollo por la pérdida de la cadena de frío.

Carne cruda lista para cocinar / PEXELS
Carne cruda lista para cocinar / PEXELS

Por otro lado, el día 29, se requisaron 50 kilos de productos preparados cárnicos por estar caducados y mal etiquetados, ya que en el envase se indicaba que eran refrigerados pero estaban congelados.

Kilos y kilos de productos que no han pasado el corte

Asimismo, en la jornada del 30 de abril se decomisaron 20 kilos de carne fresca congelada, 30 unidades de pinchitos de pollo fresco, cuatro kilos de gambas congeladas, cuatro kilos de adobo y cuatro envases de boquerones en vinagre.

Tampoco pasaron el corte de las autoridades otros 50 kilos de productos cárnicos precocinados, un kilo de ventresca de atún fresca, cinco kilos de croquetas caseras semicongeladas y otros cinco kilos de lagrimitas de pollo, más 14 kilos de chocos congelados y un envase de mojo picón, que carecía de etiquetado.

Un montón de pescado crudo con hielo / PEXELS
Un montón de pescado crudo con hielo / PEXELS

Inspecciones a más de 100 vehículos

El domingo 1 de mayo, el día con más asistentes a la Feria, se intervino en dos de los 103 vehículos inspeccionados con alimentos. Se detectaron productos de panadería y pastelería con falta de trazabilidad y un catering incumplía el control de temperatura y la identificación de la mercancía. En concreto, tenía la intención de entrar en la Feria 45 litros de caldo de pescado, 12 chuletones frescos de ternera, una pieza de presa ibérica, otra de solomillo y otra de ternera, 32 filetes de novillo congelado y 18 piezas de presa congelada.

El lunes 2 de mayo también se retiraron cinco kilos de carne por mal estado de conservación y cuatro kilos de flamenquines, otra vez, por falta de trazabilidad. Asimismo, toda la mercancía retirada se ha enviado a la planta de la Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam) para destruirla. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.