• Home

  • Este popular chocolate para untar contiene avellana no declarada en la etiqueta

Este popular chocolate para untar contiene avellana no declarada en la etiqueta

La Aesan matiza que el producto de la marca Jumbo ha sido distribuido en Andalucía y la Comunidad Valenciana

Un niño con una rebanada de pan con chocolate / PIXABAY
Un niño con una rebanada de pan con chocolate / PIXABAY

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha enviado una alerta sobre un chocolate para untar de la marca Jumbo, ya que contiene avellana aunque ésta no está especificada en el etiquetado.

El nombre del producto es Puur chocopasta y las autoridades sanitarias recomiendan a las personas alérgicas a este fruto seco que se abstengan de consumirlo. El organismo aclara que este chocolate no conlleva ningún riesgo para el resto de la población.

La etiqueta no informa sobre la presencia de avellana

Este chocolate procede de Países Bajos y viene en un envase de vidrio de 400 gramos y una etiqueta de color rojo, con el logo de la marca y una imagen de pan untado en esta crema.

En concreto, el lote que incluye un etiquetado que no indica la presencia de avellana es el número 17921B con fecha de caducidad 31/08/2022.

El envase de vidrio del chocolate para untar de Jumbo / MINISTERIO DE CONSUMO
El envase de vidrio del chocolate para untar de Jumbo / MINISTERIO DE CONSUMO

Dónde se vende este chocolate para untar

Este producto neerlandés se ha distribuido en Andalucía y la Comunidad Valenciana, aunque las investigaciones aún continúan y no se descarta que existan redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Las autoridades de Holanda han trasladado esta alerta a la Aesan, que, a su vez, la ha notificado a las autoridades de las comunidades a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objetivo de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.