• Home

  • Alerta alimentaria: este popular dulce que vende Aldi está mal etiquetado

Alerta alimentaria: este popular dulce que vende Aldi está mal etiquetado

La Aesan pide a los alérgicos e intolerantes a la leche que no consuman este producto de venta en la cadena de supermercados alemana

Uno de los establecimientos de Aldi / PEXELS
Uno de los establecimientos de Aldi / PEXELS

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha publicado una alerta sobre una mezcla de frutos secos y arándanos recubiertos de chocolate por presencia de alérgeno de leche no especificada en su etiqueta. El producto, de la marca Gourmet Finest Cuisine, se vende en los supermercados Aldi y se recomienda a los alérgicos o intolerantes a este alimento que no lo consuman.

En concreto, el nombre del producto es "A mixture of roasted pecans, roasted and salted almonds and sweetened, dried cranberries in dark chocolate" y no supone ningún riesgo para el resto de la población. 

Aldi tiene un dulce mal etiquetado

Este artículo viene empaquetado en una bolsa de plástico de color negro de 100 gramos, con un abrefácil de color rojo. El diseño del packaging es elegante e incluye el nombre del producto, el logo de la marca y una imagen de frutos secos y arándanos recubiertos de chocolate.

No obstante, el único lote que está mal etiquetado es el número 05PA02208, con fecha de caducidad 24/08/2022 y 05/09/2022

Mezcla de frutos secos y arándanos recubiertos de chocolate / AESAN
Mezcla de frutos secos y arándanos recubiertos de chocolate / AESAN

Una alerta notificada desde Polonia

Las autoridades sanitarias de Polonia han notificado sobre esta alerta a la Aesan ha tenido conocimiento de esta alerta a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF)

Por otro lado, esta información ha sido trasladada a las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.