Alerta alimentaria: Aldi retira uno de sus embutidos más populares

La cadena de supermercados alemana se ve obligada a sacar una morcilla de Burgos de sus establecimientos “por no cumplir con los estándares de calidad”

Un supermercado de Aldi / ALDI
Un supermercado de Aldi / ALDI

Aldi ha informado de la retirada de una morcilla de Burgos de sus supermercados por “no cumplir los estándares de calidad”.

Varias salchichas y morcilla de Burgos / PIXABAY
Varias salchichas y morcilla de Burgos / PIXABAY

Sin embargo, la cadena de supermercados alemana no detalla en su comunicado ninguna otra información sobre el motivo que la ha llevado dejar de vender este popular producto. “Lamentamos no tener más información”, aseguran desde Aldi.

El lote de morcilla afectado

Aldi se limita a señalar que el lote de morcilla afectado es el D349R12 porque “no cumple los estándares de calidad definidos”.

Pero, ¿qué problema presenta esta morcilla de Burgos con fecha de caducidad de 15 de marzo de 2022? ¿Puede suponer un riesgo para la salud? Todavía se desconoce.

Devolverlo a cambio de un reembolso

Aldi informa en su comunicado que los usuarios que posean este artículo pueden acudir a cualquiera de sus establecimientos para devolverlo a cambio de un reembolso.

Por el momento, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) no informa de esta retirada de producto en su página web ni en sus cuentas de redes sociales destinadas a alertas alimentarias.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.