• Home

  • Alerta alimentaria: retiran del mercado este helado de Häagen-Dazs

Alerta alimentaria: retiran del mercado este helado de Häagen-Dazs

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria ha notificado la presencia de alérgenos no declarados en el etiquetado

El helado de la marca Häagen-Dazs que el Gobierno pide que no se consuma / EL CORTE INGLÉS
El helado de la marca Häagen-Dazs que el Gobierno pide que no se consuma / EL CORTE INGLÉS

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una nueva alerta por la presencia de alérgenos no declarados en un producto distribuido en los supermercados españoles. En este caso, la Aesan advierte de la presencia de huevo, leche, trigo y soja no incluidos en el etiquetado de un helado de la marca Häagen-Dazs. 

El helado en concreto es el Rum Salted Caramel & Biscuit. Estos tres ingredientes detectados pueden provocar distintos problemas de salud en personas alérgicas a ellos. Este producto ha sido comercializado en formato tarrina, con código de barras 3415587178719, fecha de caducidad 07/09/22 y un peso de unidad/volumen de 460 mililitros. 

El comunicado de Häagen-Dazs

Según informa, la propia compañía Häagen-Dazs ha comunicado que está retirando voluntariamente el helado afectado debido a un error en el etiquetado. "Este producto se ha etiquetado incorrectamente con la lista de ingredientes de un producto diferente, el de Lime Mojito Sorbet. El frontal de la tarrina y la tapa muestran el nombre del sabor correcto. La etiqueta incorrecta está pegada en la parte posterior de la tarrina", dice el fabricante.

La Aesan, que depende directamente del Ministerio de Consumo, tuvo conocimiento de este problema a través de una notificación enviada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri). "El proceso de retirada de producto sólo afecta a este sabor y específicamente a la fecha de consumo preferente mencionada anteriormente. Ningún otro producto de Häagen-Dazs se ve afectado por esta retirada voluntaria", dice la Aesan.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.