• Home

  • Cuidado con estas especias que se venden en Mercadona si eres alérgico al sésamo

Cuidado con estas especias que se venden en Mercadona si eres alérgico al sésamo

Las marcas afectadas por esta alerta son Hacendado y Carmencita, que no especifican todos los ingredientes en la etiqueta de sus arículos

Varias especias  / PEXELS
Varias especias / PEXELS

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha notificado que las marcas Carmencita y Hacendado, dos de las más populares del mercado, comercializan comino sin indicar en la etiqueta que contiene sésamo.

La alerta ha partido de las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana, y han sido las propias empresas fabricantes las que les comunicaron el incidente. En concreto, los lotes afectados de Carmencita son los siguientes: para el caso de comino molido, el L12116A, con fecha de consumo preferente del 01/25; y para el caso del comino en grano, el lote L12117A, con fecha de consumo preferente del 01/24.

El comino de Carmencita / COMINO
El comino de Carmencita / COMINO

El sésamo en el comino no implica riesgos para las personas no alérgicas

Por su parte, en Mercadona hay seis lotes afectados: 21Z20, 21Z28, 12102, 12126, 21Z28 y 22207. Todos los artículos vienen en los tarros de cristal habituales que se utilizan para especias. El producto se ha distribuido en supermercados de toda España. Como medida de precaución, la Aesan recomienda a las personas alérgicas al sésamo que, si tienen estos productos en casa, no los consuman.

No obstante, el organismo ha subrayado que el consumo de este producto no implica ningún riesgo para las personas no alérgicas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.