• Home

  • Descubre dónde han subido más los precios los supermercados online

Descubre dónde han subido más los precios los supermercados online

Un análisis señala que la mayoría de artículos se han encarecido en el canal digital, especialmente en provincias como Toledo y Teruel

Una mujer realiza su compra en un supermercado online / PEXELS
Una mujer realiza su compra en un supermercado online / PEXELS

Los precios de 195.000 productos analizados en nueve de los grandes supermercados online españoles han subido de media un 2,7 % en 2021. Este dato supone un incremento respecto a 2020, cuando subieron un 1,4 %. Así se desprende de un análisis elaborado por Soysuper sobre los precios tanto de marca de fabricante como de marca de distribución.

Los supermercados analizados son Mercadona, Carrefour, Alcampo, Dia, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo. Hasta septiembre, el incremento se mantuvo por debajo del 1,5%, mientras que en octubre fue de 1,6% y en noviembre de 2,3%, para cerrar en diciembre con un alza del 2,7%.

Baleares, Aragón y Castilla-La Mancha, las comunidades en las que más suben los precios

Por comunidades autónomas, las que subieron los precios por encima 3 % fueron Baleares (+3,4 %), Aragón (+3,1 %), Castilla-La Mancha (+3,1 %), Comunidad Valenciana (+3 %) y La Rioja (+3 %), mientras que las que menos encarecieron sus precios fueron Castilla y León (+2,2 %), Extremadura (+2,2 %) y Madrid (+2,3 %).

Un plato de arroz, uno de los productos que más se encarece en los supermercados online / PEXELS
Un plato de arroz, uno de los productos que más se encarece en los supermercados online / PEXELS

Por provincias, el análisis realizado muestra que todas las provincias suben sus precios por encima del 1,8 %, y nueve provincias suben por encima del 3 %. Así, Toledo es la provincia que más sube sus precios, con un 3,9 %, seguida de Teruel y Alicante (+3,5 %), Baleares y Guadalajara (+3,4 %).

Soria, Palencia y Segovia notan menos la subida

Asimismo, los precios subieron menos en Soria, Palencia y Segovia (+1,8 %), Zamora (+1,9 %), Cáceres, Ciudad Real y Ávila (+2 %), Málaga (+2,1 %) y Girona, Huelva y Orense (+2,2%).

En cuanto a las categorías de productos, todas las categorías principales encarecieron sus precios a excepción de perfumería y parafarmacia (-0,3%). Así, las categorías que más subieron a final de año fueron: pasta, arroz y legumbres (+8,1 %), cacao, café e infusiones (+5,4 %) y cereales y galletas (+4,6 %).

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.