• Home

  • Gallo lanza su primera pasta elaborada sólo con legumbres: lentejas, garbanzos o guisantes

Gallo lanza su primera pasta elaborada sólo con legumbres: lentejas, garbanzos o guisantes

Las tres nuevas variedades cuentan con la certificación Sin Gluten, son bajas en carbohidratos y ricas en proteínas

Pasta de Gallo elaborada únicamente con garbanzos / PASTAS GALLO
Pasta de Gallo elaborada únicamente con garbanzos / PASTAS GALLO

Pastas Gallo ha lanzado tres nuevas variedades de pasta elaboradas al 100% con legumbres. Con estos alimentos, Gallo pretende seducir a la vez que ayudar a comer más sano.

Los nuevos productos de la firma española están preparados únicamente con lenteja, garbazo o guistante. Las tres cuentan con certificación Sin Gluten, son bajas en carbohidratos y ricas en proteínas. Tal y como anuncian desde el grupo, los productos de esta gama contienen el triple de fibra que la pasta clásica.

Más legumbres

Concretamente, la oferta de Gallo se ha ampliado con fideos de garbanzo, los macarrones de guisante y las hélices de garbanzo. Con esta nueva línea, Gallo pretende aumentar el consumo de legumbres en España. La empresa recuerda que en nuestro país se toman muchas menos de las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La intención de la marca es ofrecer una pasta fácil de preparar que además aporte beneficios nutricionales, como el hierro. Por otra parte, por su menor contenido en carbohidratos esta pasta se puede consumir con más frecuencia que la tradicional.

Refuerzos nutricionales

Según la directora de marketing de Grupo Gallo, Noemí García, este producto es idóneo “para aquellos que no consumen suficientes legumbres por diferentes razones, para aquellos que necesitan un refuerzo de proteínas, para intolerantes al gluten y también para aquellos que llevan una dieta baja en carbohidratos".

Más allá de ser una gran opción para las personas celíacas, esta nueva gama es apta para las personas veganas, puesto que no contiene trazas de huevo o lácteos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.