• Home

  • Gallo cumple 75 años y se renueva con las proteínas vegetales

Gallo cumple 75 años y se renueva con las proteínas vegetales

La empresa de alimentación se fundó en 1946 y desde entonces ha ido adaptándose para acercar su producto a todos

Anuncio de Pastas Gallo de los años 60 / Pastas Gallo
Anuncio de Pastas Gallo de los años 60 / Pastas Gallo

Pastas Gallo cumple 75 años y lo celebra echando la vista atrás para recordar los cambios que ha experimentado durante estas siete décadas.

En este sentido, la firma de alimentación ha jugado un papel preponderante en el desarrollo de la pasta en España, contribuyendo a generalizar su consumo entre la población.

La invención del trigo duro

En 1946, cuando José Espona fundó Gallo, el trigo duro aún no había llegado a España. Tras su introducción por parte de Espona, Gallo destacó por la calidad e innovación, logrando convencer a los agricultores del cultivo de esta variedad para obtener un producto ‘que ni se pasa ni se pega’.

Máquina de producción / Pastas Gallo
Máquina de producción de los años 50 / Pastas Gallo

Gallo celebra su aniversario tirando de hemeroteca: en la década de los 80, Sofía Loren se convirtió en la primera embajadora de la marca. “Con Gallo me siento como en casa”, decía Loren a los espectadores en un anuncio televisivo mientras removía sus espaguetis. Posteriormente han ocupado ese puesto Ana Duato o Pepe Rodríguez.

Búsqueda de nuevos productos

Actualmente, Pastas Gallo está presente en 7 de cada 10 hogares (con una cuota de mercado cercana al 35% en pasta seca).

En los 90 nació Gallo Ensaladas, en 2015 la firma renovó su sección de salsas y recientemente la marca ha lanzado una gama de productos elaborados únicamente con legumbres.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.