• Home

  • Estos son los riesgos de evitar los hidratos de carbono para adelgazar

Estos son los riesgos de evitar los hidratos de carbono para adelgazar

Reducir el consumo de determinados productos puede ayudar a perder peso, pero también puede provocar estreñimiento, dolor de cabeza o calambres musculares

Una tenedor con la única pasta del supermercado que recomiendan los nutricionistas / PIXABAY
Una tenedor con la única pasta del supermercado que recomiendan los nutricionistas / PIXABAY

Hay cientos de métodos para perder peso, pero no todos son efectivos. Uno de los más populares es el de reducir el consumo de hidratos de carbono durante unos días. Pero, ¿contribuye a eliminar los kilos que sobran? ¿Cuáles son los riesgos que entraña esta dieta?

Algunas dietas bajas en carbohidratos ayudan a reducir el riesgo de diabetes tipo 2 y síndrome metabólico. Sin embargo, una reducción rápida y repentina puede acarrear efectos secundarios temporales, por lo que hay que optar siempre por un equilibrio.

Riesgos para la salud

Los carbohidratos refinados se suelen añadir a los productos procesados, como los panes, las pastas, las galletas o los pasteles. El organismo utiliza este compuesto como principal fuente de energía y durante el proceso de digestión se descompone en azúcar simple (glucosa) y se libera en la sangre (glucosa en sangre).

Este tipo de dieta puede ayudar a reducir peso si se restringen las calorías y se acompaña con actividad física. Una dieta continuada puede lograr una mayor pérdida de peso, pero algunos estudios han revelado que los beneficios de las dietas bajas en carbohidratos no son muy grandes. En realidad, un exceso de proteína y grasa ayuda a sentirse lleno por más tiempo, por lo que incita a comer menos. Pero reducir los hidratos de carbono también entraña algunos riesgos para la salud, como estreñimiento, dolor de cabeza o calambres musculares. La disminución de carbohidratos puede provocar que el cuerpo descomponga las grasas en cetonas para obtener energía.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.