• Home

  • Noticias

  • Alimentación

  • Alberto Garzón: "Hay que moderar el consumo de azúcar. Lo dice la ciencia, el médico y el profesor"

Alberto Garzón: "Hay que moderar el consumo de azúcar. Lo dice la ciencia, el médico y el profesor"

Durante una entrevista en El Objetivo de La Sexta, el ministro de Consumo insiste en reducir la presencia de este nutriente en nuestros hábitos alimentarios y alerta de la obesidad que sufren los más jóvenes en España

Un donut de azúcar / PEXELS
Un donut de azúcar / PEXELS

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, estuvo este miércoles por la noche en el programa El Objetivo de La Sexta. En él, recordó que la Organización Mundial de la Salud y los pediatras recomiendan moderar el consumo de azúcar, sobre todo entre la población infantil, por el "problema grave" que existe en España con la obesidad. "Un 40 % de los niños de 6 a 9 años" padece este trastorno, aseguró. 

Garzón también afirmó que en nuestros hábitos de consumo hay un exceso de nutrientes como el azúcar. "Campañas de pedagogía para explicar que hay que moderar su consumo son necesarias. Es lo que dice la ciencia, el médico, el pediatra y el profesor", destacó el ministro. Así mismo, cuando fue preguntado por la polémica de la carne, apeló a reducir su consumo y comer carne de más calidad.

El Ministro de Consumo, Alberto Garzón, durante la entrevista de anoche en El Objetivo de La Sexta / LA SEXTA
El Ministro de Consumo, Alberto Garzón, durante la entrevista de anoche en El Objetivo de La Sexta / LA SEXTA

Reducir el consumo de azúcar

Durante la entrevista, el público estuvo atento a posibles polémicas del ministro, como con el tema de las macrogranjas. También se creó mucha expectación cuando Garzón fue preguntado por las declaraciones de Pablo Casado, en la campaña electoral de Castilla y León, sobre la remolacha: "Ha sido atacada la remolacha. Los años tan difíciles que han vivido como para que vengan a decir que el azúcar es veneno", criticó el líder del PP.

En este sentido, el ministro calificó estas declaraciones de "excesos verbales que van a requerir un estudio pormenorizado en los próximos años". Según dijo, sólo el político popular ha afirmado que el azúcar sea veneno. Además, reprobó que ahora que hay un reconocimiento sobre las repercusiones negativas de un producto, consumido en exceso, sobre todo entre la población más vulnerable, en vez de actuar nos refugiemos en un supuesto patriotismo para no reconocer un problema serio de salud.

Una niña se come un bollo con azúcar / PEXELS
Una niña se come un bollo con azúcar / PEXELS
Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.