• Home

  • Noticias

  • Alimentación

  • Danone reformula sus Danonino, Actimel Kids y yogures infantiles para reducir el nivel de azúcar

Danone reformula sus Danonino, Actimel Kids y yogures infantiles para reducir el nivel de azúcar

La compañía cumple así con los criterios nutricionales fijados por la OMS, con un total de 10 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto

Una niña con un yogur bebible Danonino / DANONE
Una niña con un yogur bebible Danonino / DANONE

Los productos de Danone destinados al público infantil ya cumplen los criterios nutricionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto a niveles de azúcar

La compañía ha reformulado sus marcas Danonino, Actimel Kids y yogures Danone para niños con este fin. Así, ahora, cuentan con un total de 10 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto, "manteniendo el mismo sabor que encanta a los más pequeños sin añadir edulcorantes artificiales", subraya la compañía. 

Un millón para reducir el nivel de azúcar 

Un montón de terrones de azúcar / PIXABAY
Un montón de terrones de azúcar / PIXABAY

Para la consecución de este hito, Danone ha invertido 1 millón de euros en los últimos 5 años y ha trabajado de la mano de un equipo multidisciplinar de más de 20 profesionales, con el foco puesto en la reducción de azúcares añadidos.

“Nuestro compromiso es que todos los niños y niñas tengan una vida saludable, corrigiendo con ello las elevadas tasas de sobrepeso y obesidad infantil que tanto preocupan a las familias”, explica Natalia Berenguer, general secretary de Danone Iberia.

Crece el yogur natural 

Desde hace 8 años se han realizado avances para reducir en un 30% el azúcar añadido en los yogures y leches fermentadas de consumo diario de Danone. 

Actualmente, cerca del 50% de las referencias disponibles en el mercado de la marca son sin azúcares añadidos y, 1 de cada 5, son de yogur natural (leche, fermentos y nada más), segmento en crecimiento por el que apuesta la compañía.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.