• Home

  • Danone recupera la distribución exclusiva de las bebidas vegetales Alpro

Danone recupera la distribución exclusiva de las bebidas vegetales Alpro

Hasta ahora, este producto se comercializaba y distribuía junto con la marca Central Lechera Asturiana de Corporación Alimentaria Peñasanta

La bebida de soja sin azúcares de Alpro / HIPERCOR
La bebida de soja sin azúcares de Alpro / HIPERCOR

Danone ha recuperado la distribución exclusiva de las bebidas vegetales Alpro para el mercado español.

Hasta ahora, este producto se comercializaba y distribuía junto con la marca Central Lechera Asturiana de Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa). 

Danone toma el control de Alpro

El helado Alpro de almendras y caramelo desde arriba /CG
El helado Alpro de almendras y caramelo desde arriba /CG
 

Danone y Central Lechera Asturiana han acordado un periodo de transición que finalizará cuando Danone asuma la distribución total y única del catálogo Alpro en España a partir de febrero. 

"Nuestro objetivo es acelerar la transformación hacia un modelo alimentario flexitariano, sostenible y local. En los últimos años, la categoría de origen vegetal en España ha crecido más de un 10 %, y el 98 % de los consumidores de estas opciones los combina con la leche y el yogur de origen animal", ha subrayado el director general de Danone Iberia, Daniel Ordóñez.

Cinco años de Alpro

Alpro forma parte de Danone desde 2016, cuando la compañía adquirió WhiteWave Foods, referente en el sector de productos vegetales y ecológicos en el mercado estadounidense. Este hito marcó el desembarco de Danone en el segmento de bebidas y alternativas vegetales al yogur y postres lácteos.

Dentro de la categoría plant based de Danone, más de 1.000 millones de euros proceden de la marca Alpro, presente en Europa y Asia. El porfolio está compuesto por un total de 42 referencias. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.