Lo que opinan los ganaderos sobre el chorizo vegano de Heura

Elaborado a partir de proteína de soja, este producto 'veggie' está libre de gluten y tienen un alto contenido en vitamina B12, proteínas y fibra

El chorizo de Heura / HEURA
El chorizo de Heura / HEURA

En pleno debate sobre las macrogranjas de cerdos, el gran consumo de carne en España y con motivo de San Antón, patrón de los animales, Heura Foods ha lanzado al mercado un chorizo. Pero no se trata de un chorizo al uso. La compañía de comida plant based amplía su catálogo con un chorizo veggie que ha dado a probar a unos ganaderos a ver si pasa el corte. 

La startup de proteína vegetal empezó imitando el pollo con sus bocaditos mediterráneos y espaciados. Después, se pasó a la ternera con las albóndigas y la hamburguesa y, ahora estrena su sección de productos inspirados en la carne de cerdo.

Marc Coloma y Bernat Añaños con los nuevos productos, la salchicha y el chorizo / HEURA
Marc Coloma y Bernat Añaños con los nuevos productos, la salchicha y el chorizo / HEURA

La cata en Aldeanueva de Barbarroya

Antes de su comercialización, la empresa quiso conocer el veredicto de algunos consumidores. Para ello, viajó hasta Castilla La Mancha, concretamente hasta el pueblo de Aldeanueva de Barbarroya, una localidad de apenas 500 habitantes de la provincia de Toledo, la mayoría de ellos ganaderos y productores de carne. La elección del municipio para que fueran los catadores de este chorizo tendría que ver con algo muy simple: una de las personas del proyecto tiene familia en este municipio, según avanzan desde Hule & Mantel

"La cata fue un auténtico triunfo. Ellos no sabían que iban a degustar alimentos plant based y no se dieron cuenta", explica uno de los fundadores de la empresa, Bernat Añaños, a Consumidor Global. La compañía ha recopilado varias reacciones en un vídeo donde se pueden ver a los vecinos probando el producto vegetal. Según el empresario, muchos de los de ahí presentes se alegraron de la existencia del chorizo vegano. "Decían que con esta composición nutricional el médico sí que les permitiría comer". 

Valores nutricionales mejorados 

El chorizo Heura, elaborado a base de proteína de soja,  contiene un 58 % menos de grasa y un 80 % menos de grasas saturadas que la carne de cerdo. Además, es gluten free y tiene un alto contenido en vitamina B12, proteínas y fibra. Cada ración produce hasta un 77 % menos de emisiones de CO2 en comparación con una ración de carne animal.

Su precio es de 3,99 euros y podrás encontrarlo en Carrefour, Alcampo, La Sirena y tiendas especializadas en versión congelada y refrigerada.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.