• Home

  • ¿Verduguesa? La industria cárnica rebautiza las hamburguesas sin carne

¿Verduguesa? La industria cárnica rebautiza las hamburguesas sin carne

La Organización Interprofesional de Carne de Vacuno ha elegido este nombre entre las 2.000 alternativas que fueron propuestas por los fans de esta receta

Campaña publicitaria contra las hamburguesas vegetales / FANS DEL VACUNO
Campaña publicitaria contra las hamburguesas vegetales / FANS DEL VACUNO

Verduguesa. Con esta palabra, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) y su jurado experto han elegido esta palabra como la mejor propuesta para denominar a las hamburguesas que no llevan carne. Ahora, la intención es llevar el nombre a Bruselas para que la Unión Europea lo acepte como alternativa a la denominación de hamburguesa, reservado para los productos que llevan 100% vacuno u otras variedades de carne.

Hace ahora un mes, el 28 de junio, y coincidiendo con el Día Mundial de la Hamburguesa, se lanzó una campaña para proponer un nombre alternativo a estos productos. Desde entonces, se han recibido casi 2.000 propuestas diferentes de las que un jurado experto ha tenido que elegir el que más se adecúa a la realidad y que mejor puede encajar con este tipo de productos.

Una lucha del sector

Aun así, esta acción choca con el rechazo que dio el Parlamento Europeo a la enmienda que buscaba prohibir el uso de términos como hamburguesa o escalope en productos vegetales durante el pasado octubre. A pesar de ello, desde el colectivo profesional han querido reivindicar el uso de la palabra hamburguesa solo para las que lleven carne, porque las que no lo llevan “son otra cosa”.

Con el bautizo de la verduguesa, la interprofesional de la carne quiere que la sociedad sea consciente de las diferencias evidentes que existen entre las hamburguesas de carne y las otras, que en muchas ocasiones contienen hasta más de 20 ingredientes.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.