• Home

  • “Un Whopper vegetal, por favor”: Burger King se sube al carro vegano

“Un Whopper vegetal, por favor”: Burger King se sube al carro vegano

La marca que presumía de ofrecer "100 % carne" ahora mira hacia la sostenibilidad e inaugura un restaurante 'plant based' en Madrid

Un establecimiento de Burger King / UNSPLASH
Un establecimiento de Burger King / UNSPLASH

Burger King ha inaugurado su primer restaurante 100 % vegano en Madrid. Sólo estará abierto durante un mes, así que su principal función será promocionar las nuevas opciones veganas que ofrece la marca: Whopper Vegetal, Long Vegetal y Nuggets vegetales.

En un comunicado, el Director General de Restaurant Brands Iberia España y Portugal ha explicado que con esta medida Burger King pretende “llegar tanto a las personas que basan su alimentación en productos vegetales como aquellos que comen carne pero quieren reducir su consumo”.

Campaña de marketing ‘verde’

La empresa inició su campaña en Twitter con un mensaje que sorprendió y suscitó muchas reacciones: su cuenta oficial en España escribió ‘Vurger’, con v, y después adelantó que al día siguiente sus seguidores ‘descuVrirían’ su error. En esta línea, la marca ha coloreado ahora su icónico logo de verde. En cuanto al restaurante 100 % vegano, se ubica en el Paseo del Prado de Madrid y está decorado con plantas artificiales.

A pesar de estas novedades, la industria cárnica es una de las más contaminantes del mundo, y las grandes empresas de comida rápida como Burger King son, en buena medida, responsables.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.