• Home

  • Burger King cabrea a los creyentes en plena Semana Santa con la campaña de su hamburguesa 'veggie'

Burger King cabrea a los creyentes en plena Semana Santa con la campaña de su hamburguesa 'veggie'

Burger King ha retirado una campaña tras el revuelo en redes sociales, donde algunos usuarios habían pedido un boicot a la compañía

Un establecimiento de Burger King / UNSPLASH
Un establecimiento de Burger King / UNSPLASH

En ocasiones, una campaña publicitaria arriesgada puede volverse en contra de una marca. Es lo que le ha ocurrido a Burger King, que ha desatado la polémica con la promoción de su Big King vegetal. En la campaña, la compañía colocó varios carteles con la frase “Tomad y comed todos de él, que no lleva carne”. Dado que el anuncio se lanzó durante la Semana Santa, la referencia velada a la fe católica ha ofendido a muchas personas creyentes.

En la misma línea, en otro de los carteles se podía leer la frase “carne de mi carne”, pero con esta palabra tachada y sustituida por “vegetal”. Además, los carteles, con un elocuente fondo de color verde, especificaban que la hamburguesa tenía “0 % carne, 100 % sabor”.

Un menú de Burger King / UNSPLASH
Un menú de Burger King / UNSPLASH

Boicot a Burger King por ofender los sentimientos religiosos

Muchos usuarios han considerado que la campaña suponía una ofensa a sus sentimientos religiosos. Tras las críticas negativas, la compañía ha pedido disculpas en Twitter, donde ha asegurado que su intención “nunca” había sido “ofender a nadie”. Además, en esta red social Burger King explicaba que ya había solicitado “la retirada inmediata de la campaña”. 

Por otra parte, la campaña ha generado un nuevo debate sobre la libertad de expresión. En este sentido, algunas de las personas ofendidas han llegado a pedir un boicot contra la compañía.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.