• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • La pugna por la carne que no es carne se recrudece: Heura tiene un nuevo competidor

La pugna por la carne que no es carne se recrudece: Heura tiene un nuevo competidor

Better Balance, la nueva marca de alimentación plant-based, llevará sus salchichas veganas a los supermercados en los próximos meses

Cocineros en la presentación de Better Balance, la nueva marca de alimentación vegetal / CG
Cocineros en la presentación de Better Balance, la nueva marca de alimentación vegetal / CG

Este jueves se ha presentado en Madrid Better Balance, una nueva firma de alimentos elaborados con proteína vegetal. Sus productos, fabricados a partir de guisantes o sojas, quieren marcar la diferencia en los paladares tanto de los consumidores vegetarianos como de los que no lo son.

La marca nace a la vez en Estados Unidos, México y España; donde, según la consultora Kantar, un 20 % de los hogares ya consumen productos plant based. Además, Better Balance tiene la ambición de expandirse por otros países. La bandera de la empresa, sin renunciar a la salud ni al respeto al medio ambiente, quiere ser la calidad y el sabor. En este sentido, Florencio García, responsable de la marca en Europa, ha afirmado que Better Balance quiere “quitar la coletilla de que está muy bueno para ser vegano. Está muy bueno y punto”, ha defendido.

El sabor por encima de todo

La marca ha sido desarrollada por Sigma Alimentación. Los precios, de momento, son una incógnita. García no ha desvelado nada y tampoco ha respondido a las preguntas al respecto. No obstante, hasta ahora era posible pedir en la web un pack degustación que incluía salchichas (un paquete de cuatro), cuatro hamburguesas y un paquete de 300 gramos de picada vegana por 27 euros. Si en Hëura una hamburguesa vegetal de 180 gramos cuesta en torno a 4,50 euros, es de esperar que Better Balance se enmarque en esa línea. La sensación es que no entrarán a competir desde el bolsillo, sino desde el gusto.

La empanadilla de Better Balance / CG
La empanadilla de Better Balance / CG
 

Según ha explicado García, un estudio refleja que, cuando a los consumidores de proteína vegetal les preguntan por qué consumen ese tipo de alimentos, el sabor aparece por detrás de factores como “ayuda al medio ambiente” o “es saludable”. Better Balance pretende aunar todo. Para ello, han explicado, el desarrollo de sus productos cuenta con la ayuda del cocinero Antonio Arrabal, chef del restaurante La Jamada.

Las salchichas de Better Balance llegarán a los supermercados

Los productos de Better Balance ya están disponibles en algunos restaurantes, colegios y centros de ocio de distintas ciudades. El gran anuncio que ha hecho García es que “en los próximos meses” llegarán también a la gran distribución, es decir, a los supermercados. El primer producto que aterrizará en los lineales serán las salchichas.

El chef Antonio en la presentación de Better Balance / CG
El chef Antonio Arrabal en la presentación de Better Balance / CG

El objetivo, en palabras del responsable de la marca, es hacer llegar a los consumidores estas opciones de calidad sin renunciar a nada y convencer a diferentes clientes. “Evangelizar”, ha llegado a decir García.

Desde hamburguesas hasta tiramisú

En la presentación, la marca ha preparado un menú muy variado. Los comensales han podido probar, en primer lugar, una sugerente croqueta líquida de carne vegana, un perrito igualmente vegetal y un taco de tiras de falsa ternera salteadas con salsa de chile dulce y rabanitos. De estas tres opciones, la más sabrosa, a juicio de Consumidor Global, ha sido la última. Bien es cierto que las salchichas, sean vegetales o no, suelen tener un sabor anodino.

El ravioli vegano de Better Balance / CG
El ravioli vegano de Better Balance / CG

A continuación, los responsables de Better Balance han servido ravioli de calabacín con pomodoro y pesto vegano, una empanadilla criolla con especias, una mini burger con vegetales y, para terminar, tiramisú Let’s Jam, también vegano. Esta variedad da idea de la ambición de la marca por ofrecer platos originales que añadan color, diversión y gracia a la galaxia veggie. Según este medio, la hamburguesa no tiene un sabor muy destacable, mientras que el ravioli y particularmente el tiramisú constituyen platos exquisitos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.