• Home

  • Cuidado con estas salchichas Frankfurt si eres alérgico a la proteína de la leche

Cuidado con estas salchichas Frankfurt si eres alérgico a la proteína de la leche

La Aesan ha lanzado una alerta alimentaria por un producto fabricado en España de la marca Casa Westfalia

Unas salchichas de la marca Westfalia
Unas salchichas de la marca Westfalia

Nueva alerta sanitaria. En este caso, por unas salchichas tipo Frankfurt fabricadas en España. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha lanzado un aviso sobre el riesgo que puede suponer consumir este alimento si se tiene alergia a la proteína de la leche tras recibir una notificación por parte de las autoridades de Extremadura.  

En concreto, se trata de las salchichas cocidas Bratwurst, en las que se ha detectado presencia de caseína no declarada en la etiqueta del producto. 

Malos tiempos para algunos embutidos

Esta alerta llega poco después de que la Aesan informara de la presencia de Listeria en diferentes productos cárnicos de la empresa Embotits d'Oix, de Girona.

Ahora le ha tocado, no obstante, a la marca Casa Westfalia y a sus salchichas cocidas en tripa natural. Aunque su consumo no supone ningún peligro para la mayoría de consumidores, sí lo es para los alérgicos a la proteína de la leche.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.