• Home

  • Alerta: si tienes estos embutidos en casa es mejor que no los comas

Alerta: si tienes estos embutidos en casa es mejor que no los comas

La Aesan ha informado de un brote de listeria que podría haber estado provocado por unas butifarras de la empresa Embotits d'Oix

Uno de los embutidos retirados de la empresa Embotits d'Oix
Uno de los embutidos retirados de la empresa Embotits d'Oix

Cuidado si tienes estos embutidos en casa. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha sido informada por Cataluña, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) de la presencia de Listeria monocytogenes en diferentes productos cárnicos de la empresa Embotits d'Oix, de Girona. 

Aunque todavía no se ha confirmado ningún caso en España, de momento, las autoridades pertinentes recomiendan a la población no consumir butifarras de esta firma. Asimismo, en caso de tener alguno de los productos afectados se deberán devolver, cuanto antes, en el establecimiento en el que se adquirieron. 

Retirada de cinco productos

Las autoridades sanitarias catalanas han procedido a la retirada de una serie productos --butifarra de huevo, bull blanc, butifarra negra, butifarra de hígado y butifarra con ajo y perejil--, tanto por la presencia de Listeria monocytogenes como por la falta de garantías sanitarias.

La Agencia de Salud Pública de Cataluña está realizando las actuaciones de comprobación necesarias y se investigarán las causas y la aplicación de medidas correctoras en el establecimiento elaborador. También se ha solicitado, por precaución, la suspensión de actividad del establecimiento.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.