• Home

  • NeWind Foods, la competencia de Heura: nuevos productos de proteína vegetal llegan a los súpers

NeWind Foods, la competencia de Heura: nuevos productos de proteína vegetal llegan a los súpers

Se trata de la primera marca de este tipo de alimentos ‘plant based’ elaborados 100% en España

Productos de proteína vegetal elaborados 100% en España por NeWind Foods que están en los supermercados / EP
Productos de proteína vegetal elaborados 100% en España por NeWind Foods que están en los supermercados / EP

NeWind Foods llega al mercado nacional como la primera marca de productos de proteína vegetal ('plant based') elaborada 100% en España. Sus productos, que reproducen el sabor y la textura de la carne de origen animal, nacen con el objetivo de hacer la competencia a Heura y hacer accesible la categoría y democratizar su consumo, según ha informado la compañía en un comunicado.

La firma, con proyección nacional e internacional, está inmersa en la fase de comercialización de las primeras referencias, y cuenta con una estrategia de distribución dirigida tanto a supermercados y cadenas de distribución y alimentación, como al sector de la restauración.

Proteína vegetal para todos los públicos

La planta en la que se elaboran los productos de NeWind Foods está ubicada en Burgos, emplea a 160 personas y cuenta con tres líneas de producción y una capacidad de producción de 18.000 toneladas al año.

El consejero de NeWind Foods, Juan Lizariturry, ha indicado que los productos de la firma van dirigidos a un público muy transversal. "No solo veganos o con distintos hábitos de vida que quieran mejorar su dieta, sino también a personas que quieran probar alimentos nuevos y equilibrar la ingesta de proteína vegetal frente a la animal y contribuir así al equilibrio del planeta", ha señalado.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.