• Home

  • Marc Coloma, CEO de Heura Foods: “En 2040 el 60% de la carne que consumiremos será vegetal”

Marc Coloma, CEO de Heura Foods: “En 2040 el 60% de la carne que consumiremos será vegetal”

El activista y cofundador de la compañía de carne vegetal ha aprovechado el escaparate del Mobile World Congress para hablar de la transición proteica que, según él, tendrá lugar en los próximos años

Marc Coloma, cofundador y CEO de Heura Foods, en la conferencia del Mobile World Congress sobre su empresa de carne vegetal / CG
Marc Coloma, cofundador y CEO de Heura Foods, en la conferencia del Mobile World Congress sobre su empresa de carne vegetal / CG

La startup Heura ha participado en el 4YFN --congreso de startups que este año se celebra en la Fira de L’Hospitalet del Llobregat junto al MWC-- con una conferencia ofrecida por su CEO y cofundador Marc Coloma en la que ha hablado de "transición proteica" y de "revolución alimentaria" para "salvar a los animales" a través de la carne vegetal.

“En 2040 el 60% de la carne que consumamos será vegetal”, ha estimado Coloma, quien también ha advertido que aún queda mucho trabajo por delante para construir el sistema alimentario ético y sostenible que queremos.

Una tendencia imparable

Lo cierto es que la carne vegetal es una tendencia a nivel mundial que no deja de crecer, especialmente entre los consumidores más jóvenes, que "apuestan por una justicia alimentaria para salvar a los animales a través de la tecnología”, apunta Coloma.

“Nada tiene más poder en la historia que una idea en el momento adecuado. Hemos de cambiar la manera de vender comida”, ha retado el CEO de Heura, startup que acaba de recibir una inversión millonaria.

Una inversión millonaria

Heura, cuyos productos alimentarios de carne vegetal ya están presentes en 16 países, anunció la semana pasada una ronda de inversión de 16 millones de euros que le permitirá "acelerar la transición proteica apartando a los animales del sistema alimentario", ha explicado Coloma.

Sobre el plan de expansión internacional de Heura durante los próximos meses, Coloma ha asegurado que todo este apoyo les da fuerza a todos los niveles para seguir empujando a nivel global su misión. "Nuestra ambición es ser una empresa internacional que se organiza desde Barcelona”, ha sentenciado.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.