• Home

  • Cubiertos comestibles y pescado vegano: los productos que lo petarán este 2022

Cubiertos comestibles y pescado vegano: los productos que lo petarán este 2022

Las recetas sostenibles por las que apuestan tanto Gloop como Current Foods pretenden revolucionar el sector de la alimentación y convertirse en tendencia

Varias cucharas comestibles de Gloop / GLOOP
Varias cucharas comestibles de Gloop / GLOOP

Siete startups han presentado en el centro Talent Garden Barcelona sus innovadores productos, todos ellos englobados en el sector de la alimentación, en busca de financiación. Algunos de los más disruptivos han sido los cubiertos comestibles y el pescado vegano.

Merendar un yogur o un helado y comerse la cucharilla ya es posible en numerosos establecimientos de España. Como también lo es pedir atún 100 % de origen vegetal a domicilio.

Comerse hasta la cuchara

La cubertería comestible de Gloop es la mejor opción “si quieres tener una buena experiencia, no como con las de madera, y ser sostenible, no como con las de bioplástico”, explica Marta Maneja, fundadora de esta pequeña empresa que utiliza harina de arroz y cáscara de avena molida, entre otros ingredientes veganos, para crear sus cucharitas, pajitas y palitos para remover el café comestibles.

Las cucharas comestibles de Gloop / GLOOP
Las cucharas comestibles de Gloop / GLOOP

Sus cubiertos, de chocolate o de galleta, ya se pueden degustar en heladerías españolas como Ice Wave, y a finales de 2022 esperan tener presencia en 100 establecimientos. ¿Existe forma más sabrosa de contribuir a la reducción de los plásticos de un solo uso?

“Pescados más inteligentes”

Guste o no guste, las imitaciones de carne y pescado hechas con plantas están de moda. También con un claro trasfondo de sostenibilidad, Sergio Martínez, gerente de Current Foods, ha empezado a comercializar su atún 100 % de origen vegetal en Estados Unidos, donde hasta The New York Times cataloga sus atunes como “pescados más inteligentes”. Tal vez sea porque están hechos con bambú, patata, rábano, tomate, algas y guisantes y su ingesta no agrava el precario estado de las especies marinas de los océanos? 

Por suerte, para los amantes del pescado vegano, Current Foods empezará a vender sus atunes en España el 7 de marzo de 2022, y lo hará a través de la empresa de comida a domicilio Telemaki. Lo próximo será el salmón ahumado plant-based, adelanta Martínez.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.