• Home

  • Muere de hambre la influencer vegana Zhanna D'Art tras seguir una dieta exclusiva de frutas

Muere de hambre la influencer vegana Zhanna D'Art tras seguir una dieta exclusiva de frutas

La muerte se ha producido después de buscar un tratamiento médico durante una gira por el sudeste asiático

La influencer Zhanna D'Art / INSTAGRAM
La influencer Zhanna D'Art / INSTAGRAM

La influencer rusa conocida como Zhanna D’Art murió el pasado 21 de julio a los 39 años después de diez años siguiendo una dieta extrema basada en la ingesta exclusiva de frutas.

La muerte se ha producido después de buscar un tratamiento médico durante una gira por el sudeste asiático, según informes de medios locales y según ha quedado registrado en sus perfiles donde animaba a los seguidores a consumir estos alimentos. Durante los últimos años, solo había comido frutas, brotes de girasol y zumos tras haber seguido una dieta completamente crudivegana durante 5 años.

Vida en Tailandia

Zhanna residía en Tailandia y ofrecía consejos para tener una vida sana a través de la mencionada alimentación crudivegana. Según han contado desde el entorno de la joven, esta llevaba seis años sin beber agua, por lo que su hidratación venía única y exclusivamente de zumos y batidos que preparanba con frutos exóticos.

“Veo cómo mi cuerpo y mi mente se transforman todos los días”, reconoció la influencer en su perfil de Instagram. Todo ello mientras describía, con todo lujo de detalles, esa dieta tan sumamente exhaustiva que llevaba a cabo. “Amo mi nuevo yo y nunca voy a volverá los hábitos que solía usar", revelaba antes sus más de 12.000 seguidores. En sus escritos, la instagramer hablaba de las supuestas bondades de su estilo de vida que, según ella, ayudaba a tener un cuerpo completamente sano y a no envejecer.

La salud de Samsonova ya había estado en riesgo

Sin embargo, aquello que promocionaba distaba mucho de la realidad. Después de conocerse la causa de su muerte, familiares y amigos contaron sus experiencias. La mayoría de ellos señalaban que se encontraba siempre agotada, que apenas salía de la cama y que le costaba hasta subir un escalón. También revelaron que padecía anorexia y cada vez comía menos. Incluso, la madre de Samsonova atribuyó el fallecimiento de su hija a una "infección similar al cólera". A pesar de ello, su causa oficial de muerte no ha sido declarada, según destaca el periódico New York Post.

La influencer ya había tenido episodios que le habían puesto en riesgo de muerte. A pesar de ello, seguía convencida de que las frutas y las verduras son la comida, "todo el resto te enfermará tarde o temprano", denunciaba a través de su perfil en el mes de mayo de 2021. "Me curé de muchas dolencias y enfermedades (como algunos de ustedes ya saben), y estoy más saludable ahora que nunca".

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.