• Home

  • Esta es la mejor pizza de España (y, si eres vegano, la puedes comer)

Esta es la mejor pizza de España (y, si eres vegano, la puedes comer)

El restaurante Hot Now se ha alzado con el primer puesto de un congreso gastronómico con su particular versión de este plato italiano

Una de las pizzas de unas pizzerías / UNSPLASH
Una de las pizzas de unas pizzerías / UNSPLASH

La pizza vegana con crema de pistacho, calabacín, tomate confitado, panko y ralladura de lima de Hot Now (Madrid) ha sido elegida como la mejor de España. Ha obtenido el primer premio en una final en la que han competido ocho 'pizzaioli' seleccionados por el jurado entre las 19 propuestas presentadas. El concurso ha sido organizado por el congreso gastronómico Madrid Fusión.

Se trata de una opción "cien por cien vegana", cuesta 16,50 euros y es la estrella de la carta de Hot Now, abierto en 2018 por el venezolano Rafa Bergamo, que es también el chef de Kuoco 360 (Madrid). Bergamo diseñó esta elaboración ganadora en la que tuestan los pistachos para elaborar una crema con "ingredientes secretos" que acompaña al resto. Por su parte, la ralladura de lima se añade fuera del horno para darle frescor, según ha explicado el pizzero encargado de cocinarla, Roberto Borghesi.

Fratelli Figurato, premio especial del jurado

Por otra parte, el premio especial del jurado, concedido por su presidente, Franco Pepe -The Best Chefs Awards al Mejor Chef de Pizza del mundo por su trabajo en Pepe in Grani (Caiazzo, Nápoles)- ha sido para la presentada por Fratelli Figurato, con tres locales en la capital, gracias a su pizza que remite a la más pura tradición de Nápoles, reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde 2017.

Una pizza en el horno / UNSPLASH
Una pizza en el horno / UNSPLASH

El 'pizzaiolo' italiano destaca que el nivel de este popular plato "ha crecido en España y en el resto del mundo" en los últimos años gracias a que se utilizan ingredientes italianos y "muchos pizzeros del país se han ido a trabajar al extranjero, lo que representa un plus".

Masa hidratada e ingredientes tradicionales

Los hermanos napolitanos Vittorio y Riccardo Figurato abrieron el primer Fratelli Figurato en 2016 y hoy cuentan con tres locales en Madrid desde los que quieren "llevar la comida italiana popular a España, abarcando desde la pizza napolitana a la pasta fresca". Su pizza remite a Caserta, en la región de Campania, con una masa "muy bien hidratada y esponjosa" e ingredientes tradicionales de la zona como friarielli (una especie de grelos), queso próvola ahumado, salsicha napolitana, guindilla roja calabresa y tarallo (rosquilla salada napolitana).

En la final de la mejor pizza de España han competido, además de los mencionados, Parking Pizza (Barcelona), Sartoria Panatieri (Barcelona), Humo Pizza (San Sebastián), Demaio (Bilbao), Da Filippo (Alicante) y PizzaMore (Málaga).

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.