Descubre Veggie, la gama de productos veganos de Eroski

La cadena de supermercados vasca ofrece productos vegetarianos y similares bajo un sello identificativo

Productos de la línea vegana de Eroski / MIGUEL CALVO ALEJO
Productos de la línea vegana de Eroski / MIGUEL CALVO ALEJO

Eroski ha desarrollado a lo largo del último año una completa gama de productos veganos de marca propia, Eroski Veggie, que está disponible en los establecimientos de su red comercial y en su supermercado online. Según ha informado la compañía en un comunicado, estos productos responden a "las nuevas demandas y gustos alimentarios del consumidor".

La gama incluye productos aptos para dietas veganas, vegetarianas y flexitarianas. La componen más de una veintena de productos de alimentación y frescos, y está previsto que se incorporen cada vez más artículos.

Compromiso con la salud

"Nuestro compromiso con la salud y la sostenibilidad persigue también ampliar la diversidad de nuestra oferta para que los consumidores encuentren en nuestras tiendas todo lo necesario para su alimentación", señaló el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

Un nuevo centro franquiciado de Eroski / EP
Un nuevo centro franquiciado de Eroski / EP
 

Además, directivo indicó que en la actualidad se da un "claro crecimiento" en la demanda de productos veganos, de tal forma que el 44 % de los consumidores españoles compra productos vegetarianos y el 7,8 % de la población mayor de 18 años residente en España es veggie.

Sello vegano

La gama ecológica de alimentación de Eroski cuenta con el sello V-Vegano, reconocido internacionalmente para el etiquetado de productos y servicios veganos y vegetarianos. Se trata de una referencia para los consumidores y con esta certificación las empresas promueven la transparencia y la claridad.

Además, algunas de las referencias veggies también incluyen el logotipo de la 'eurohoja' de la Unión Europea, un distintivo que certifica que los alimentos son procedentes de agricultura y ganadería ecológica y que cumplen de manera estricta la normativa europea que establece las exigencias de producción y elaboración de los alimentos ecológicos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.