• Home

  • Heura responde a sus haters: "No sufras, trabajamos en una burger sabor homofobia"

Heura responde a sus haters: "No sufras, trabajamos en una burger sabor homofobia"

La compañía se reivindica y dice promover "un sistema alimentario positivo, 100% plant-based y libre de hate"

Marc Coloma y Bernat Añaños, fundadores de Heura, en La Monumental / HEURA
Marc Coloma y Bernat Añaños, fundadores de Heura, en La Monumental / HEURA

Heura es una de las marcas de alimentación plant-based mejor valoradas por los consumidores veganos y flexitarianos. El pasado mes de enero, la compañía española lanzó su primer pescado vegano con unos filetes de merluza y varitas rebozadas 100 % plant-based.

En ocasiones, la compañía ha lanzado acciones polémicas. Por ejemplo, en 2021 presentó su chorizo vegano en una plaza de toros de Barcelona, lo que causó la indignación de algunos.

Heura responde a sus haters

Ahora, la compañía catalana ha respondido a sus haters en Instagram en un post en el que muestra algunos de los mensajes que le llegan de internautas que lanzan mensajes de odio.

“¿Sois conscientes de que vuestro producto sólo gusta a gays y a veganas feminazis?”, les decía un supuesto hater. “No sufras, nuestro equipo de I+D está trabajando en una Burger sabor homofobia para incluir a todo el mundo”, respondían.

Un sistema “libre de hate”

Otros mensajes hacen referencia a la supuesta falta de sabor de sus productos “Heura existe para promover un sistema alimentario positivo, 100% plant-based y libre de hate”, dice la marca en esta red social. La campaña ha sido desarrollada con la agencia creativa Putos Modernos.

La compañía lleva tiempo intentando cultivar unos valores positivos desarrollando acciones de impacto. Por ejemplo, en el mes de octubre, Heura ofreció al Ministerio de Sanidad sus nuevas lonchas de jamón vegetal a precio de coste para eliminar la carne procesada de los hospitales. De este modo, la empresa instaba al organismo a “seguir las recomendaciones de la OMS de limitar el consumo de procesados de la carne de origen animal por estar directamente relacionado con la posibilidad de padecer enfermedades graves y comunes”.

Clasificación en Nutriscore

En una entrevista concedida a Consumidor GlobalMarc Coloma, director general y cofundador de Heura, defendió que todos los productos de su empresa tienen una A en la clasificación de Nutriscore, "algo que nos diferencia porque no pasa con el resto de alternativas de carne vegetal", aseguró.

Entre sus productos más vendidos destacan el pollo vegetal, la hamburguesa y el chorizo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.