Heura lanza su primer pescado vegetal

La compañía española especializada en carne de origen no animal ha creado filetes de merluza y varitas rebozadas 100 % plant-based

Heura lanza su primer pescado vegetal: crea filetes de merluza y varitas rebozadas 100 % plant-based / HEURA
Heura lanza su primer pescado vegetal: crea filetes de merluza y varitas rebozadas 100 % plant-based / HEURA

Heura entra en el negocio del pescado de origen vegetal. La empresa catalana --una de las principales compañías españolas en ventas de productos de proteína vegetal-- ha lanzado un sucedáneo de pescado de origen vegetal.

Heura, que hasta ahora diseñaba alternativas vegetales a la carne, entra de esta forma en este segmento de negocio.

Filetes de merluza 100% rebozados

En un comunicado, la compañía ha precisado este martes que "tras más de un año de investigación y desarrollo" ha creado filetes de merluza y varitas rebozadas 100 % vegetales.

Heura ha asegurado que ambos productos son bajos en grasas saturadas y ricos en proteínas de alta calidad y ha añadido que tanto los filetes como las varitas contienen 40 miligramos de Omega 3.

"Mantener los ecosistemas marinos"

El consejero delegado de Heura, Marc Coloma, ha justificado el lanzamiento de estos nuevos productos porque "tanto la ciencia como los datos demuestran la importancia de mantener los ecosistemas marinos intactos".

Con sede en Barcelona, Heura promociona sus productos desde el activismo social en contra del consumo de carne de animales y tiene su producción externalizada.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.