• Home

  • Conocer la presión arterial de cada brazo puede prevenir estas enfermedades

Conocer la presión arterial de cada brazo puede prevenir estas enfermedades

Más de un 40 % de los españoles son hipertensos, y los especialistas subrayan que saberlo puede evitar accidentes cardiovasculares

Una especialista mide la tensión arterial de un joven / PEXELS
Una especialista mide la tensión arterial de un joven / PEXELS

La hipertensión supone un gran riesgo para la salud porque sus síntomas no son perceptibles. Sin embargo, puede provocar muchas enfermedades, ictus e incluso la muerte.

En España, más del 40 % de la población adulta es hipertensa, según varios estudios científicos. De este porcentaje, un 33 % ignora que padece la enfermedad. Por eso, los médicos coinciden en la importancia de tomar bien la tensión arterial. En este sentido, saber cuál de los dos brazos es el que tiene una presión más alta puede ayudar a prevenir los accidentes cardiovasculares.

Un aparato para medir la presión arterial / PEXELS
Un aparato para medir la tensión arterial / PEXELS

Medir la tensión arterial de ambos brazos para anticiparse a los problemas

Por ello, medir ambos brazos para ajustar las diferencias (a través de medicación o nuevos hábitos) puede salvar vidas. Una diferencia de más de 15 mmHg (milímetros de mercurio, la unidad utilizada para mediar presión) entre un brazo y otro ya se considera preocupante.

Tal y como aconseja la Fundación Española del Corazón, algunas medidas que pueden contribuir al control de la presión arterial son realizar ejercicio físico, tomar menos alcohol o menos sal y perder peso.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.