• Home

  • Desarrollan con éxito una vacuna contra la esclerosis múltiple y la enfermedad del beso

Desarrollan con éxito una vacuna contra la esclerosis múltiple y la enfermedad del beso

El virus de Epstein-Barr es el que genera ambas enfermedades, y ahora los científicos han encontrado el modo de generar anticuerpos en animales

Un científico sostiene un vacuna / PEXELS
Un científico sostiene un vacuna / PEXELS

Varios investigadores de la farmacéutica Sanofi han dado un gran paso en la lucha contra el virus de la esclerosis múltiple y de la mononucleosis (también conocida como enfermedad del beso) al crear la primera vacuna. Tal y como se precisa en un estudio publicado en la revista Science Translational Medicinese trata de una vacuna experimental,

El virus de Epstein-Barr, descubierto en los años 60, es muy común entre humanos y es responsable de ambas enfermedades. De momento, el fármaco ha inducido una respuesta inmunitaria contra el virus y ha generado anticuerpos en animales. Las pruebas en humanos podrían comenzar el año que viene. Hasta ahora, no existe ningún tratamiento para prevenir la infección.

Aspecto de las células en el microscopio / PEXELS
Aspecto de las células en el microscopio / PEXELS

Un mismo virus causa la esclerosis y la mononucleosis

Los científicos de Sanofi también han identificado los mecanismos del virus para acceder a las células y extenderse. Así, los investigadores han actuado en cuatro proteínas clave. A nivel tecnológico, esta vacuna es similar a la del coronavirus.

El virus de Epstein-Barr se transmite, principalmente, por la saliva, y también se vincula con algunos tipos de cáncer. Por su parte, la esclerosis es una enfermedad sin cura muy heterogénea que se suele diagnosticar en personas entre los 20 y 40 años. Además, afecta más a las mujeres que a los hombres.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.