• Home

  • España tiene más cerdos que cualquier país de la Unión Europea

España tiene más cerdos que cualquier país de la Unión Europea

La población de cerdos en España ascendió en 2021 hasta los 34,45 millones de animales, por delante de Alemania, Dinamarca y Países Bajos

Dos cerdos comen hierba / PIXABAY
Dos cerdos comen hierba / PIXABAY

En España hay más cerdos que en cualquier país de la Unión Europea (UE). De hecho, el sector ganadero español cerró el 2021 con el 24 % de todos los cerdos que se encontraban en la UE. Es el mayor porcentaje de todos los estados miembros, según Eurostat

Al cierre del pasado ejercicio se contabilizaron 142 millones de cerdos, 76 millones de cabezas de bovino, 60 millones de ovejas y 11 millones de cabras. El número de cerdos en España ascendió hasta los 34,45 millones de animales. 

España tiene más cerdos que Alemania, Dinamarca y Holanda 

Un cerdo en una granja / PIXABAY
Un cerdo en una granja / PIXABAY

En cuanto a ganadería porcina, tras España se sitúan países como Alemania (17 % de los cerdos; 23,76 millones), Dinamarca (9 %; 13,15 millones) y Países Bajos (8 %; 10,87 millones). 

El sector español acumulaba el 9 % del bovino de los Veintisiete (6,57 millones), el 25 % de las ovejas (15,08 millones) y el 23 % de las cabras (2,58 millones).

Sube la población porcina, pero baja la bovina y ovina 

Eurostat subraya que entre 2010 y 2021 se produjeron fluctuaciones en la población de las cuatro principales especies de ganado y que los cerdos alcanzaron casi los 146 millones en 2020, para decrecer después. Sin embargo, el año pasado el número de puercos era un 2 % superior al de 2010.

Mientras, la población bovina fue "aproximadamente" un 3 % menor en 2021 respecto al 2010; la de ovejas bajó un 10 % y la de cabras, un 13 %.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.