• Home

  • La Unión Europea regala mapas enormes gratis: así puedes conseguirlos

La Unión Europea regala mapas enormes gratis: así puedes conseguirlos

Muestra los diferentes países de la organización, y también está disponible una opción para niños con caricaturas

Un mapa muestra algunos países de la Unión Europea / FREEPIK
Un mapa muestra algunos países de la Unión Europea / FREEPIK

La Unión Europea (UE) es una organización internacional compuesta por 27 países miembros que busca promover la integración económica, política y social de los países europeos, con el fin de garantizar la paz, la estabilidad y el bienestar en la región. Tiene multitud de programas y planes de acción, pero poca gente sabe que la entidad también regala mapas a los ciudadanos europeos.

En concreto, lo hace la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, un departamento que se dedica a las publicaciones generales y jurídicas. El mapa, claro, es político y muestra a la propia Unión. Es posible elegir dos tamaños: A1 y A4. No obstante, parece que Bruselas también ha sido golpeada por la inflación, ya que antes los gastos de envío eran gratuitos y ahora, para recibir el mapa, hay que pagar 1 o 2 euros.

En digital o en físico

Tal y como explica Genbeta, los ciudadanos que no deseen tener el mapa en formato físico y se conformen con tenerlo en su ordenador pueden descargarlo en PDF. Además, se puede seleccionar cualquiera de los idiomas oficiales de la Unión (aunque en estos momentos el mapa no está disponible en español, lo que parece indicar que muchos ciudadanos se han animado a pedirlo).

Cómo pedir el mapa de Europa / CG
Cómo pedir el mapa de Europa / CG

Para pedirlo en formato físico, solo hay que clicar en el botón de ‘Order’, que aparece junto al icono de una cesta de la compra. Después se hace clic en la opción ‘Finalizar la compra’. En ese momento aparecerán dos opciones: continuar como usuario registrado o no iniciar sesión, pero no es necesario tomarse la molestia de registrarse. Una vez seleccionada esta opción, solo hay que rellenar los datos personales, confirmarlo todo y esperar unos días.

Bandera de cada país

El mapa es bastante resultón, tiene diferentes colores y puede utilizarse con fines didácticos o incluso para decorar la habitación. Además, detalla cuál es la bandera de cada uno de los países, lo que resulta muy ilustrativo (y útil antes de la celebración de una competición deportiva, como un Mundial o una Eurocopa).

También hay otro mapa formato póster para niños que muestra Europa junto con las monedas y billetes de euros. Las imágenes, con un punto caricaturesco, ilustran las características y tradiciones nacionales propias de cada país.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.