• Home

  • Noticias

  • El mapa actualizado de todas las gasolineras de España: consulta aquí cuál es la más barata

El mapa actualizado de todas las gasolineras de España: consulta aquí cuál es la más barata

Llenar el depósito del coche se ha convertido en un auténtico reto para muchas familias, que ya pagan casi dos euros por un litro de combustible

Una persona llena el depósito en una de las gasolineras de España / PEXELS
Una persona llena el depósito en una de las gasolineras de España / PEXELS

La gasolina se ha vuelto un bien muy caro. Diferentes factores externos como la subida del gas han hecho que el precio del litro se acerque peligrosamente a los dos euros. 

Son muchos los que cada vez apuestan más por desplazarse en el transporte público para poder ahorrar un dinero. El resto, cada vez mira con más cuidado cuánto cuesta el carburante. Estas son las gasolineras más caras y más baratas de España para repostar, según datos de Datadista que puedes consultar en este enlace.

Gasolina 95 a 1,70 euros el litro

La gente que viva en grandes ciudades como Madrid y Barcelona pagan el carburante más caro. En ambas urbes, la gasolina 95 --la más común-- se sitúa alrededor de los 1,70 euros por litro. 

Mapa de las gasolineras más baratas y más caras / DATADISTA
Mapa de las gasolineras más baratas y más caras de España / DATADISTA

Los habitantes ubicados en la cornisa cantábrica y en la comunidad valenciana también lo pagan a ese mismo precio. Zonas en las que llenar un depósito de 50 litros cuesta alrededor de 85 euros.

Las gasolineras más baratas

Los puntos de repostaje más económicos se sitúan en zonas más interiores. Andalucía, Aragón y Extremadura acogen gasolineras en las que es fácil rellenar el depósito por 1,50 euros el litro. 

Cordobeses, zaragozanos y pacense llenan un depósito de 50 litros por 75 euros. Lo cual supone un diferencia de más de 10 euros respecto a las gasolineras más caras.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.