• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • La UE regala miles de billetes de tren a los jóvenes para viajar gratis por Europa: apúntate aquí

La UE regala miles de billetes de tren a los jóvenes para viajar gratis por Europa: apúntate aquí

La iniciativa DiscoverEU está dirigida a ciudadanos que cumplan 18 años este 2023 con el objetivo de fomentar las conexiones culturales en la Unión Europea

Jóvenes que van a viajar gratis por europa / FREEPIK
Jóvenes que van a viajar gratis por europa / FREEPIK

La Unión Europea regala hasta 35.000 billetes de tren para viajar este año por el continente. La iniciativa DiscoverEU, que forma parte del programa Erasmus, pretende fomentar las conexiones culturales en la Unión Europea entre ciudadanos que cumplan 18 años este 2023.

La solicitud se puede realizar de forma online. Los solicitantes deben tener 18 años cumplidos el 1 de julio de 2023, es decir, haber nacido entre el 1 de julio de 2004 y el 30 de junio de 2005. En la fase de solicitud se requiere presentar un documento de identidad.

¿Quién puede solicitarlos?

El programa está abierto a los residentes legales de los 27 Estados miembros de la UE o de los países de ultramar. También pueden solicitarla los residentes de terceros países asociados a Erasmus. Entre ellos figuran Islandia, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía.

Un tren / PIXABAY
Un tren / PIXABAY

Las solicitudes para los pases de tren gratuitos se abrieron el 15 de marzo en el Portal Europeo de la Juventud y finalizarán el 29 de marzo a mediodía. Con estos pases de tren, los jóvenes podrán viajar entre el 15 de junio de 2023 hasta el 30 de septiembre de 2024.

Viaje de ida y vuelta

El abono de transporte sólo puede utilizarse en el país de residencia para un viaje de ida y otro de vuelta. Debe incluir el viaje a al menos otro país que pueda acogerse al régimen. El viaje puede durar desde un día hasta un mes, siendo este el máximo tiempo permitido. También se pueden organizar viajes de una semana.

En general, los participantes podrán optar a un pase de hasta 251 euros en segunda clase o clase turista. El importe puede aumentar para los solicitantes que viajen desde regiones remotas o de ultramar.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.