• Home

  • Iryo, a la caza de los jóvenes: descuentos del 50% en todas las rutas de alta velocidad este verano

Iryo, a la caza de los jóvenes: descuentos del 50% en todas las rutas de alta velocidad este verano

La medida aprobada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tiene como objetivo facilitar a las personas de entre 18 y 30 años viajar en transporte entre el 15 de junio y 15 de septiembre

Un tren de Iryo / EP
Un tren de Iryo / EP

Iryo ha puesto este miércoles a la venta los billetes con descuentos del 50 % en todas sus rutas para que los jóvenes con edades de entre 18 y 30 años, ambos inclusive, puedan viajar este verano, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, según ha informado en un comunicado.

Según el comunicado, esta rebaja se enmarca en la medida aprobada el pasado mes de mayo por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y que tiene como objetivo facilitar a los jóvenes viajar en transporte en la época estival.

Para beneficiarse de la medida

El director de Ventas de Iryo, Guillermo Turner, ha destacado que "acercar la Alta Velocidad a los ciudadanos convirtiendo al tren en su opción de movilidad preferencial es uno de los principales propósitos del proyecto del operador". "Esperamos que sirva especialmente para darnos a conocer entre el público joven, conectarles con el patrimonio cultural de España y concienciarles sobre la conectividad sostenible", ha añadido.

Trenes de Iryo / IRYO - EP
Trenes de Iryo / IRYO - EP

Para beneficiarse de la medida, los jóvenes españoles o de cualquier otro país de la Unión Europea con residencia legal en España, nacidos entre 1993 y 2005, deberán registrarse en el formulario de la página web de Mitma para confirmar que cumplen los requisitos exigidos y, en su caso, obtener el código personal e intransferible que deberán utilizar para adquirir el pase Interrail y los billetes rebajados.

Inscripción

El registro está abierto desde el 1 de junio, y debe realizarse al menos 24 horas antes de adquirir el primer billete. Los interesados pueden inscribirse a través de certificados electrónicos cualificados, como el sistema Cl@ve, o introduciendo el nombre y apellidos (tal y como consta en el DNI o NIE), la fecha de nacimiento y el número del DNI, junto a la fecha de validez, o del NIE, junto al número de soporte del Registro de Ciudadano de la UE y la nacionalidad.

El código, compuesto por el número de DNI o el NIE y conjunto de caracteres, se envía al teléfono móvil o al correo electrónico, y es válido para todo el periodo, del 15 de junio al 15 de septiembre de 2023.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.