• Home

  • El precio del trayecto en tren Madrid-Barcelona baja a la mitad gracias a la entrada de Iryo y Ouigo

El precio del trayecto en tren Madrid-Barcelona baja a la mitad gracias a la entrada de Iryo y Ouigo

La llegada de una tercera compañía, con la que se podrán realizar trayectos a partir del 25 de noviembre, amplía la oferta y empuja la demanda de viajes

Varios viajeros se suben a un tren que realiza el trayecto Madrid-Barcelona / EUROPA PRESS- EUDARDO PARRA
Varios viajeros se suben a un tren que realiza el trayecto Madrid-Barcelona / EUROPA PRESS- EUDARDO PARRA

Iryo es una nueva compañía ferroviaria que ha entrado en el mercado español. Su llegada profundiza en la liberación del sector iniciada por Ouigo, y que ha supuesto una rebaja de casi la mitad (49 %) en el precio de los billetes de tren para la ruta Madrid-Barcelona con respecto a los datos anteriores a la pandemia, según recoge un informe elaborado por la plataforma de venta de billetes Trainline.

El descenso en los precios, así como la mayor oferta disponible, se ha reflejado en la demanda de los consumidores, puesto que la venta de billetes se ha disparado en un 393 % desde mayo del ejercicio pasado.

Un tren de Ouigo / OUIGO
Un tren de Ouigo / OUIGO

Los viajeros en tren aumentan

"Estamos convencidos de que la liberalización del sector ferroviario español aumentará el número de pasajeros de tren en España", ha indicado el director general de Trainline España, Andrea Saviane. Según esta entidad, la ruta Madrid-Barcelona es la favorita de los viajeros en España, seguida de los trayectos Madrid-Valencia, Madrid-Sevilla, Barcelona-París y Madrid-Málaga.

La plataforma dispone de acuerdos con más de 30 operadores en España y 270 en Europa, entre los que se incluyen Renfe (Renfe y Avlo), Ouigo, Elipsos e Iryo. Esta última compañía, se podrá viajar a partir del 25 de noviembre.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.