Ouigo pone a la venta 2,4 millones de billetes de AVE desde 9 euros

El operador ferroviario de bajo coste de la compañía francesa SNCF adelanta ofrece nuevos tickets para viajar desde el 11 de diciembre hasta el 11 de junio

Un tren de Ouigo / OUIGO
Un tren de Ouigo / OUIGO

Ouigo, el operador ferroviario de bajo coste de la compañía francesa SNCF, y anunciado este lunes la venta de nuevos billetes para viajar en alta velocidad hasta 2023, lo que permite a los usuarios comprar con antelación sus asientos. En concreto, ha abierto la venta de 2,4 millones de nuevos billetes para viajar desde el 11 de diciembre hasta el 11 de junio del año que viene, según ha señalado en un comunicado.

En total, la compañía ofrece 1,66 millones de plazas en la línea Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona, con 64.134 asientos disponibles cada semana, y de 740.000 plazas en la ruta Madrid-Valencia que estrenará el próximo viernes 7 de octubre. Esta nueva línea contará con una oferta semanal de 35.630 plazas, tras ampliar sus operaciones a 5 frecuencias (10 trayectos) diarias.

Desde sólo 9 euros

Desde su llegada a España el 10 de mayo de 2021, Ouigo ya ha transportado a más de 2,9 millones de viajeros en su única línea operativa hasta la fecha, entre Madrid y Barcelona, desde sólo 9 euros. En este trayecto, más de 567.000 personas han viajado desde/hasta Zaragoza y más de 92.000 viajeros se han subido o bajado en Tarragona.

El interior de uno de los vagones de Ouigo / OUIGO
El interior de uno de los vagones de Ouigo / OUIGO

Además de la apertura de la nueva línea a Valencia, Ouigo busca extender el uso de la alta velocidad y conectar las ciudades de Madrid y Alicante, con parada en Albacete, en 2023. Posteriormente, tiene previsto llegar a Andalucía con 5 idas y vueltas (10 trayectos) a Sevilla, Málaga y Córdoba.

Renfe también adelanta la venta

Por su parte, Renfe ha anunciado también la venta de billetes de más de 60 servicios de AVE para viajar a lo largo del año 2023. En concreto, ya están disponibles los billetes de los trenes que unen Madrid con Barcelona, Alicante, Málaga y Sevilla.

Los billetes ya se pueden adquirir en todos los canales de venta de Renfe. Asimismo, la compañía ha renovado su oferta comercial en los billetes de AVE, Alvia, Euromed e Intercity para ofrecer a los clientes una mayor flexibilidad en las tarifas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.