• Home

  • Pizza Hut cocina la mayor pizza del mundo: 1.300 metros cuadrados y 68.000 porciones

Pizza Hut cocina la mayor pizza del mundo: 1.300 metros cuadrados y 68.000 porciones

La iniciativa de la multinacional ha roto el récord mundial en un centro de convenciones de Los Ángeles

Una pizza en el horno / UNSPLASH
Una pizza en el horno / UNSPLASH

Pizza Hut ha cocinado la pizza más grande del mundo en un centro de convenciones de Los Ángeles, Estados Unidos. También la más solidaria, pues la compañía la ha repartido entre bancos de alimentos. Son 1.300 metros cuadrados de pizza, 68.000 porciones. Todo un éxito.

En concreto para hacer esta pizza ha hecho falta 5.800 kilos de masa y 630.000 rodajas de pepperoni. Los cocineros colocaron rebanadas rectangulares de masa a lo largo de la base, después se pintó la masa con salsa de tomate antes de añadir el queso y el pepperoni; una vez certificado el récord, la pizza se ha donado a organizaciones benéficas.

Romper el récord

La iniciativa ha corrido a cargo de Pizza Hut, que le pertenece al grupo italiano NIP Food, que elaboró una pizza gigante a la que denominó Ottavia, de 40 metros de diámetro, un peso de 23 toneladas y en su elaboración hay 4 toneladas de tomate, otras 4 toneladas de mozzarella y 125 kilos de parmesano entre otros ingredientes.

El dueño de Pizza Hut, Aaron Powell, ha destacado que "es una pizza gigante. Tiene aproximadamente 14,000 pies cuadrados. Entonces, si piensas en eso, son como 68.000 rebanadas de pizza. Y lo mejor es que nada se desperdicia. Lo hemos donado a algunos bancos de alimentos locales aquí en la comunidad de Los Ángeles. Estamos muy entusiasmados con eso".

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.