• Home

  • Llevas toda tu vida comiendo mal la pizza, según los italianos confusos e irritados

Llevas toda tu vida comiendo mal la pizza, según los italianos confusos e irritados

Un joven tiktoker desvela cuántas porciones de este plato suele comer cada persona en el país transalpino

Varias personas comparten una pizza / FREEPIK
Varias personas comparten una pizza / FREEPIK

La pizza es uno de los platos más populares de la gastronomía italiana que se ha extendido por todo el mundo. Es, de hecho, una de las opciones que más se pide a domicilio alrededor del globo y que mayor variedad de ingredientes admite, desde la polémica piña a cualquier queso, carne desmigada o salsa. Ahora, un tiktoker italiano ha revelado cómo debe comerse en realidad.

Se trata de Dinome Lorenzo, un joven residente en Chile que quedó muy sorprendido al comprobar cómo se consumía allí la pizza en cuanto a cantidad y porciones. “En Italia, una pizza es para una persona. Aquí, como en muchas partes del mundo, si son dos o tres personas piden una pizza y se comparte”, relata Lorenzo. “Cuando pido una pizza solo para mí, las personas se ponen un poco en shock y eso me da mucha risa”, reconoce Lorenzo.

“Sabía que algo de italiano tenía yo”

En el apartado de comentarios, algunos usuarios han ironizado sobre su voracidad y han asegurado que ellos son capaces de comerse una pizza entera sin problema alguno. “Sabía que algo de italiano tenía yo”, apunta uno. Otros se interesan por la cantidad recomendable y preguntan cuál es el tamaño de una pizza italiana, ya que “comerse una pizza familiar uno solo es un reto”. A esta pregunta, Lorenzo contesta que lo habitual es un diámetro de 30 centímetros.

Dinome Lorenzo tiene unos 88.000 seguidores en la red social china, donde publica vídeos sobre su día a día en Chile. Entre otras cosas, recomienda restaurantes y productos italianos disponibles en el país sudamericano.

Consumo de pizza en España

En los hogares españoles, la pizza es la reina de los alimentos procesados. Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre), en el año 2020 se consumieron en España 134.000 toneladas del plato italiano más internacional.

Una pizza de Domino's / UNSPLASH
Una pizza / UNSPLASH

No obstante, el país que más pizza consume es Estados Unidos, con una cantidad media de unos 13 kg por persona al año, aproximadamente el doble de lo que consumen los italianos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.