• Home

  • Esta es la mejor pizza de España

Esta es la mejor pizza de España

El restaurante se ha alzado con el premio con su 'Pulp Edition', elaborada con sobrasada, pulpo, Oliva Kalamata y Mozzarella di Búfala

Interior del restaurante con la mejor pizza de España / CAN PIZZA
Interior del restaurante con la mejor pizza de España / CAN PIZZA

La pizzeria Can Pizza, que cuenta con establecimientos en El Prat de Llobregat y Madrid, se ha proclamado ganadora del Concurso de la Mejor Pizza de España 2023, según informa la organización en un comunicado.

En concreto, la pizzería se ha hecho con este galardón por segunda vez tras proclamarse campeona ya en 2021 con su 'Jerry Tomato', mientras que en esta edición se ha alzado con el premio con la pizza 'Pulp Edition', elaborada con sobrasada, pulpo, Oliva Kalamata y Mozzarella di Búfala.

Ingredientes de toda la península

"Nuestra Margarita es una receta clásica bien elaborada y la pizza de estilo libre hemos pensado llamarla Pulp Edition. En la primera edición de la que fuimos ganadores, se tuvo muy en cuenta la procedencia de los ingredientes, por eso en este caso hemos decidido utilizar ingredientes de toda la península, desde el pulpo gallego hasta la sobrasada mallorquina", han explicado los pizzaioli Marco Zambonardi y Massimo Comune.

Pizza ganadora de Can Pizza   CAN PIZZA
Pizza ganadora de Can Pizza / CAN PIZZA

Por su parte, el nuevo premio ofrecido por la D.O. Rueda a la pizza que mejor maride con un vino Rueda Verdejo ha sido para el restaurante Mo de Movimiento (Madrid) y su pizza Espárrago. "La pizza Esparrago es a la que le tenemos un cariño especial, lleva en carta desde la apertura del restaurante, es posiblemente una pizza emblema de Mo de Movimiento”, aseguran desde Mo de Movimiento.

La pizza de espárrago

“Es una pizza con tres sabores y cada ingrediente en dos texturas, espárrago, la papada ibérica y el queso Galmesan", han asegurado Matteo Concu y Jaime Donaire, representantes del restaurante Mo de Movimiento.

Este concurso fue presentado por Madrid Fusión Alimentos de España e impulsado por la D.O. Rueda tiene como objetivo dar a conocer el mundo de la pizza artesanal y premiar al mejor 'pizzaiolo' de España.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.