• Home

  • Telepizza abre el debate: ¿la pizza se come con las manos o con cubiertos?

Telepizza abre el debate: ¿la pizza se come con las manos o con cubiertos?

La empresa anuncia que incorpora cuchillos y tenedores en sus restaurantes con motivo de San Valentín

Una persona parte una pizza con cubiertos, algo que, desde ahora, se puede hacer en Telepizza / FREEPIK - @Racool_studio
Una persona parte una pizza con cubiertos, algo que, desde ahora, se puede hacer en Telepizza / FREEPIK - @Racool_studio

En una primera cita, todo el mundo quiere causar buena impresión a su interlocutor: se viste con ropa elegante, pero tampoco demasiado formal; se aplica un poco de perfume y trata de presentarse con la confianza necesaria para mantener una conversación que resulte interesante, abierta y fluida. Si esa cita es un restaurante, la manera de consumir los alimentos y la bebida también afectará a la impresión que se lleve la otra persona. Por eso, Telepizza defiende ahora que la pizza, en la primera cita, se come con cubiertos.

Lo ha hecho en un divertido vídeo promocional que ha publicado con motivo de San Valentín. En él, muestra imágenes de varias personas comiendo pizzas con las manos y, consecuentemente, manchándose. Tras estas escenas aparece una pareja más recatada, aparentemente en su primera cita, que degusta la pizza con cubiertos. “Ahora, cuchillo y tenedor disponibles en nuestros restaurantes”, ha señalado Telepizza.

Con las manos en la masa

“Si no quieres que tu primera cita te sorprenda con las manos en la masa, disfruta del placer de comer pizza este San Valentín con cubiertos. Menciona a tu cita para que se entere”, ha publicado la marca en la red social X (antigua Twitter).

Esta campaña, de tono irónico, ha sido muy aplaudida, pero lo cierto es que la forma de comer la pizza suscita debate entre los consumidores. Evidentemente, desde el sofá de casa lo más natural es hacerlo sin cuchillo ni tenedor, pero también puede haber personas que prefieran hacerlo de ese modo por motivos de higiene.

Varias personas comparten una pizza / FREEPIK
Varias personas comparten una pizza / FREEPIK

Situaciones formales

“Comer pizza con cubiertos es una opción que suele ser más apropiada en ciertas situaciones formales. Por ejemplo, en un restaurante de alta gama o en una cena de negocios, es común que la pizza se presente con cubiertos. Esta elección permite a los comensales mantener una apariencia más pulcra y evitar ensuciarse las manos, lo que puede ser importante en contextos más refinados”, explica en su web el restaurante Pisa Morena.

En cualquier caso, como plato popular que es, en muchos establecimientos italianos es habitual que la pizza se coma con las manos.

Expansión de Telepizza

Con esta campaña, Telepizza pretende atraer más consumidores a sus restaurantes y afianzar su posición en 2024. El año pasado, la marca extendió su red con la apertura de 22 nuevos locales en Galicia, Andalucía, Murcia, Cataluña y Madrid.

Fachada de un restaurante de Telepizza / TELEPIZZA
Fachada de un restaurante de Telepizza / TELEPIZZA

La marca sobrepasó así sus objetivos de crecimiento anuales. Actualmente, Telepizza llega a más de 32 millones de clientes y es la única marca con presencia en todas las ciudades de 40.000 habitantes y en más de 100 municipios de menos de 20.000 habitantes. Además, la entidad firmó un 2023 en el que reforzó su liderazgo en el sector e incrementó el consumo en su red de restaurantes en más de un 27% respecto a 2022. En 2023, los españoles consumieron más de 33,5 millones de telepizzas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.