La sección más desconocida de Tinder que es imprescindible revisar antes de una primera cita

La aplicación para ligar más popular del mundo tiene un apartado en el que es muy recomendable entrar para flirtear con seguridad

Una persona maneja la aplicación de citas Tinder / PIXABAY
Una persona maneja la aplicación de citas Tinder / PIXABAY

Los encuentros con desconocidos y las aplicaciones para ligar pueden tener dos caras, una más amable y otra más amarga. Pero "todo lo que necesitas saber para protegerte en Tinder y en la vida real está en un sólo lugar", se puede leer en la guía del Centro de Seguridad, que con bastante probabilidad es la sección más desconocida de Tinder. Sin embargo, es imprescindible consultarla antes de tener una primera cita.

Tinder, una app móvil para buscar el amor o ligar / PIXABAY
Tinder, una app móvil para buscar el amor o ligar / PIXABAY

En dicha sección se puede encontrar un apartado especial para saber cuándo y cómo denunciar a alguien en Tinder; y otro con una serie de consejos para ligar de forma segura.

Lo básico para ligar con seguridad

Algunas de las nuevas funciones de la aplicación para ligar / TINDER
Algunas de las nuevas funciones de la aplicación para ligar / TINDER

"Verse en un lugar público es uno de los consejos", expone a Consumidor Global el responsable de comunicación de Tinder en España, Vicente Balbastre, sobre la importancia de no acudir, en un primer encuentro, directamente a casa de alguien.

No dar la información personal a un match de Tinder; denunciar de inmediato cualquier conducta sospechosa, o avisar a alguien de confianza de tu ubicación en una cita son algunos los consejos que remarca la aplicación en este apartado de lectura imprescindible.

Cómo descubrir a un estafador en Tinder

Las aplicaciones de citas han hecho que ligar sea más fácil que nunca, pero también han creado y favorecido "un terreno de juego para estafadores de todo tipo", detalla la popular app. En este sentido, desde Tinder remarcan una serie de señales que pueden ser reveladoras a la hora de descubrir a un estafador.

Si parece demasiado bueno para ser verdad; si hace hincapié en los obstáculos financieros que tiene; si pide demasiada información personal o si evita quedar en persona y se da prisa para que abandones el servicio de citas y te comuniques por otras vías; puede ser que la persona que esté al otro lado sea un estafador al que es mejor bloquear y denunciar desde la propia aplicación para evitar convertirse en un caso digno de una película de Netflix

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.