• Home

  • ¿Es el fin de Tinder? Por qué la presencia de la ‘app’ en Play Store pende de un hilo

¿Es el fin de Tinder? Por qué la presencia de la ‘app’ en Play Store pende de un hilo

La aplicación de citas está en guerra con Google, a quien ha contrademandado y con quien está a la espera de un juicio en los próximos meses

Una chica con la aplicación Tinder descargada en su móvil / PEXELS
Una chica con la aplicación Tinder descargada en su móvil / PEXELS

Tinder, una de las aplicaciones para ligar más famosas, está en guerra con Google. Y es que su presencia en la plataforma de Play Store pende de un hilo. Conocer a alguien por internet es algo cada vez más común, sobre todo entre los jóvenes. ¿Podría esto suponer el fin de millones de citas para los usuarios de Android?

La plataforma de citas está metida en una batalla legal con Google por el canal que utiliza para gestionar los pagos dentro de la misma aplicación. 

¿Por qué Tinder en Play Store pende de un hilo?

En concreto, Google demandó a Match Group (la empresa propietaria de Tinder, Meetic o OurTime)  por prácticas injustas que violan las leyes antimonopolio de Estados Unidos. Según el gigante tecnológico, los desarrolladores tienen que procesar los pagos a través de Play Store y las que no lo hagan se eliminarán de la tienda de apps. 

Así, si Tinder no cumple con estas normas, podría dejar de estar disponible en móviles con el sistema operativo Android. Asimismo, ahora Match Group ha contrademandado a Google.

Una pareja tiene una cita en un restaurante / PEXELS
Una pareja tiene una cita en un restaurante / PEXELS

A la espera de un juicio

Alphabet (la empresa matriz de Google) afirma que Match Group no quiere pagar al gigante tecnológico hasta que un juez determine el resultado del caso. En este sentido, ésta no está de acuerdo con la estrategia de Match Group.

Por otro lado, Google sugiere al grupo empresarial de Tinder la posibilidad de distribuir sus aplicaciones en Android fuera de Google Play Store. Sin embargo, están a la espera de un juicio, que se llevará a cabo en los próximos meses, por lo que es probable que se conozca la resolución del caso a principios de 2023.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.