• Home

  • Tinder lanzará un plan (sin detallar) de 460 euros al mes abocado al fracaso: ¿qué debería ofrecer?

Tinder lanzará un plan (sin detallar) de 460 euros al mes abocado al fracaso: ¿qué debería ofrecer?

La mayoría de los usuarios aseguran que no estarían dispuestos a pagar tal cantidad de dinero, mientras otros se aventuran a predecir los servicios que podrían tener como “información sobre los antecedentes de tu match”

Un usuario con Tinder, una de las apps para ligar más usadas / UNSPLASH
Un usuario con Tinder, una de las apps para ligar más usadas / UNSPLASH

Tinder lanzará próximamente un plan de suscripción prémium por 500 dólares al mes, es decir, unos 460 euros. Desde la empresa recalcan a este medio que no pueden “compartir detalles por el momento porque se va a testar”. Pese al desconocimiento de los servicios que tendrá, así como sus ventajas –de momento, todo son especulaciones–, Consumidor Global ha consultado a varios usuarios sobre sus predicciones en cuanto a lo que debería ofrecer.

Eso sí, la mayoría aseguran que no estarían dispuestos a pagar tal cantidad de dinero. “No se me ocurre qué me tendría que ofrecer por ese dinero. Todo me parece poco para semejante cantidad. Me parece una total tomadura de pelo para una aplicación de citas”, señala con asombro Carmen López. Una opinión que se repite en boca de otros jóvenes, por lo que, parece que el nuevo plan de Tinder está abocado al fracaso antes de ver la luz.

¿Qué debería ofrecer?

“A lo mejor incluye un informe psiquiátrico de la persona con la que vas a quedar para asegurarte de que no tiene problemas mentales. O, puede que ofrezca información sobre si tu match tiene antecedentes, por ejemplo, por maltrato”, se aventura a predecir Marta L. Lara Vinuesa pronostica que con este plan “podrás ordenar los chats conforme más te gusta la persona a menos. Tener la opción de planing dentro de la plataforma para organizar tus citas. Quedadas en fiestas Vip o filtrar según el físico que te agrade más”.

Una chica con la aplicación Tinder descargada en su móvil / PEXELS
Una chica con la aplicación Tinder descargada en su móvil / PEXELS

Alfonso C. también se anima a adivinar las ventajas que podría dar Tinder bajo esta suscripción, no obstante, ratifica que es reacio a pagar por ello. “Como no sea para perfiles de personas con gran adquisición económica, que le incluya un par de citas en restaurantes concertados y luego una habitación de lujo. Ni aun así pagaría 460 euros. Vale más que una habitación de alquiler o que una letra de hipoteca”, señala con ironía.

“Ni de coña”

La imaginación de los consultados encuentra rápido el límite, al no poder encontrar claramente un servicio que compense esta elevada inversión. “La verdad que me parece exageradisimo, aunque me pagara todas las cenas de las citas”, señala Natalia Mireles a este medio. En la misma línea Celia T., al descubrir el precio de este nuevo plan de la aplicación, exclama atónita que “es una locura. Ni de coña pagaría eso”.

Tinder, por su parte, se muestra hermético con las nuevas características que vendrán con la suscripción de 460 euros. Según Bloomberg, podría convertirse en exclusivo al desvelar que los usuarios pueden ser puestos en una lista de espera para poder utilizar el nuevo servicio (aún sin confirmación por parte de la empresa). Sean cuales sean los nuevos servicios, muchos tachan esto de ser un sin sentido. “Las citas se están volviendo cada vez más caras y las coincidencias se están volviendo cada vez más sin sentido”, destacó Sangeeta Singh Kurtz para CNN.

Más dinero y tiempo en apps de citas

La psicóloga Silvia Sanz explica a Consumidor Global que cada vez invertimos no sólo más dinero sino más tiempo en las aplicaciones para ligar. “Sin embargo, estas apps no es que logren acomodarse para buscar pareja, simplemente hemos modificado el proceso. Donde el contacto físico se pospone y la química se descubre una vez se conquista mediante la palabra. De esta manera, conectando con posibles parejas a través de conversaciones de chat o videollamadas”, subraya.

Un hombre maneja la aplicación para ligar Tinder / PIXABAY
Un hombre maneja la aplicación para ligar Tinder / PIXABAY

Pero, según Sanz, estas apps pueden conllevar problemas “si por algún motivo, se vuelve adictivo el uso de las mismas y te limita en tu vida. Además, un uso excesivo genera una sensación de insatisfacción, porque creen que podrían encontrar a alguien mejor y no mantienen el contacto con personas que les han encajado, por lo tanto, no les dan la oportunidad de conocerlas en profundidad y van saltando de una persona a otra con relaciones superficiales”.

Las otras suscripciones de Tinder

Pese a estos problemas, la psicóloga señala, bajo su punto de vista, que “las aplicaciones para conocer a gente son algo positivo, siempre y cuando no te limiten en tu vida, pueden ser un añadido y continuar relacionándote con el resto de personas de un modo más convencional”. Cabe destacar que, además de la parte gratuita, Tinder ofrece actualmente varios modelos de suscripción.

Por un lado, está Tinder Plus, con un precio de 14,99 euros al mes. Ofrece "me gustas" ilimitados, rewinds ilimitados, cualquier ubicación y sin anuncios. También está Tinder Gold por 25,99 euros por un solo mes, 12,49 euros mensuales para el plan de 6 meses y 8,74 euros al mes durante 12 meses. Incluye todo lo anterior más descubrir a quién le gustas, 5 "Super Likes" a la semana o "Top Picks" diarios. Por último, Tinder Platinum con un precio por un único mes es de 30,99 euros, 14,99 euros mensuales con una permanencia de 6 meses o 10,41 euros mensuales en el plan anual. Incluye todo lo anterior, además de mensajes antes de hacer match, likes priorizados e historial de likes.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.