• Home

  • El mejor truco para ligar más en Tinder

El mejor truco para ligar más en Tinder

Un estudio científico desvela la manera más efectiva para conectar con otra persona

Una chica con la aplicación Tinder descargada en su móvil / PEXELS
Una chica con la aplicación Tinder descargada en su móvil / PEXELS

Este es el mejor truco para ligar con la aplicación de Tinder, según ha desvelado un estudio científica. Pero, ¿qué es lo que más llama la atención a los usuarios a la hora de ver un perfil? ¿Las fotografías? Este nuevo estudio liderado por investigadores de la Universidad de Tilburg (Países Bajos) parece haber dado con la clave. 

La investigación analiza los orígenes y las consecuencias de la originalidad percibida del texto de perfil. "El primer objetivo era examinar si la originalidad percibida de los textos auténticos del perfil de citas en línea afecta las percepciones de atractivo de las personas y si las percepciones de los rasgos de personalidad de la pareja menos deseados median este efecto", explican en el estudio.

Esta es la clave 

Para ello, los investigadores solicitaron a 775 personas que revisaran cinco perfiles de citas de un grupo de 308 perfiles en dos aplicaciones de citas. Para cada uno de los perfiles tenían que indicar si les parecían inteligentes, atractivos y divertidos. "Los resultados mostraron el impacto positivo de la originalidad percibida del texto del perfil, ya que la originalidad del texto afecta positivamente las percepciones de inteligencia y sentido del humor, lo que mejora las impresiones de atractivo y aumenta la intención de citas", aclaran.

Tinder, una app móvil para buscar el amor o ligar / PIXABAY
Tinder, una app móvil para buscar el amor o ligar / PIXABAY

El segundo objetivo del estudio era comprobar qué características del texto que aparece en el perfil incrementan las percepciones de originalidad. Los resultados revelaron que aquellos perfiles más estilísticos, que utilizan por ejemplo metáforas, obtuvieron una mejor calificación. 

Conseguir un perfil originalidad y atractiva 

Como detalla la terapeuta Sara Tick a Insider, para hacer que un perfil sea más original y creativo, hay que escribir ejemplos concretos de cosas que ha hecho o le gustaría hacer en una cita. Por ejemplo, indicar un lugar concreto al que te gustaría viajar o una actividad que te gustaría realizar este año.

Como conclusión, parece haber dos maneras de aumentar las percepciones de originalidad en el perfil, según el estudio. Una de ellas es ofrecer más información personal y otra describirse así mismo usando recursos literarios más creativos, como las metáforas. Y es que, como apunta un estudio de Juan Ramón Barrada y Ángel Castro, especialistas en ciencias del comportamiento, salud y tecnologías de la Universidad de Zaragoza, el perfil de los usuarios de las apps para ligar es similar al de las personas que tratan de seducir a otras en vivo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.