La Mona Lisa se apunta a Tinder: así es la bio perfecta para ligar en internet

La aplicación de citas crea perfiles a protagonistas de pinturas clásicas para demostrar cómo sería la introducción ideal para encontrar pareja

El cuadro de 'La Mona Lisa', de Leonardo Da Vinci / PIXABAY
El cuadro de 'La Mona Lisa', de Leonardo Da Vinci / PIXABAY

Aunque algunos tengan un talento innato para ligar, lo cierto es que no es fácil encontrar a la persona indicada que haga acelerar las pulsaciones del corazón. Tinder, la aplicación de citas, agiliza el proceso de conocer a alguien. Con solo un desliz puedes elegir entre varios perfiles. Aunque la primera impresión recaiga en la imagen de los pretendientes o las pretendientas, la biografía es determinante para hacer match. 

Tinder, por ello, ha echado un capote con una campaña original en la cual ha creado perfiles a protagonistas de pinturas clásicas para demostrar cómo sería la bio perfecta para encontrar pareja. Así, La Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci, La joven de la perla, de Johannes Vermeer, Léon Riesener, de Eugène Delacroix, Caballero sonriente, de Frans Hals, La Dama de Oro, de Adele Bloch y Omai, de Joshua Reynolds, entran también en el mundo del ligoteo actual. 

Cómo liga la señora Lisa 

De esta manera, se refleja cómo se definirían estos protagonistas si estuviesen buscando pareja en pleno siglo XXI.  Estos perfiles se han diseñado para animar a los solteros y solteras a invertir tiempo en crear una buena bio que les ayude a encontrar pareja. “Encuéntrame en el Louvre, te enseñaré a perfeccionar tu sonrisa. Soy una chica sencilla que disfruta de una noche acogedora junto al fuego. Buscando a alguien con quien hacer viajes nocturnos a galerías y leer juntos en silencio”, expone la señora Lisa (25 años), es decir, la misma Mona Lisa de Da Vinci. 

Omai de Joshua Reynolds, La Mona Lisa de Leonardo Da Vinci y Léon Riesener, de Eugène Delacroix e
Omai de Joshua Reynolds, La Mona Lisa de Leonardo Da Vinci y Léon Riesener, de Eugène Delacroix en TInder / TINDER

Por su parte, Léon Riesener, de Eugène Delacroix, o simplemente León intenta seducir con una extensa bio: “Solo quiero una historia de amor tan romántica como mis cuadros. Me puedes encontrar detrás de un caballete el 90 % del tiempo. El objetivo es encontrar el amor de mi vida y montar nuestro propio estudio de arte en el centro de París. Cuando no estoy pintando, lo más probable es que esté participando en un concurso de poesía y antes de que me preguntes, sí, puedo escribir un poema sobre ti”. 

Entre 15 y 45 palabras

Una buena biografía debe tener entre 15 y 45 palabras, según la propia app. Las palabras elegidas tienen una gran importancia, ya que un nuevo estudio de Tinder muestra que un 45 % entre 18 y 24 años prefieren que su match deje claro lo qué quiere encontrar. En este sentido, el 40% de los usuarios de Tinder que utilizan la función Objetivos de relación para indicar sus intenciones en la app afirma que busca una relación estable, frente al 13 % que busca una relación a corto plazo. 

El perfil de La joven de la perla de Johannes Vermeer, Caballero sonriente de Frans Hals y La Dama d
El perfil de La joven de la perla de Johannes Vermeer, Caballero sonriente de Frans Hals y La Dama de Oro, de Adele Bloch / TINDER

Además, el 50 % afirma que quienes comparten sus aficiones e intereses en las bios tienen más probabilidades de llamar su atención. El estudio también revela que el 51 % son más receptivos a considerar un perfil cuando la persona indica algún dato de su personalidad. Añadir detalles a una bio de Tinder puede marcar la diferencia a la hora de hacer match, tanto si muestras abiertamente tus sentimientos, como haría Léon Riesener, como si compartes tus intereses como Laughing Cavalier. Quién sabe si allá por el siglo XVII, la afición del Cavelier por la cerveza artesana fue determinante para algún match.  

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.